Buscar

EN OTRO MUNDO

El poleman Pol Espargaró y Marc Márquez dan un recital en la Qualy de Indiana

Márquez salió muy fuerte pero Pol Espargaró le contrarrestó para conseguir la pole. Ambos un paso por delante del resto de la parilla.

El poleman Pol Espargaró y Marc Márquez dan un recital en la Qualy de Indiana

El poleman Pol Espargaró y Marc Márquez dan un recital en la Qualy de Indiana

Pol Espargaró y Marc Márquez nos han vuelto a deleitar con una sesión de infarto. En un primer lugar, el piloto catalán del CX Repsol consiguió cinco vueltas magníficas con unos tiempos que parecían inalcanzables para todos, salvo para el menor de los Espargaró, que consiguió con unos pequeños retoques en su Kalex del equipo Pons 40 HP Tuenti rebajar sus tiempos hasta superar a su rival. En esta situación se llegó al final de la sesión pero finalmente la pole fue para Pol Espargaró, que tendrá a Marc Márquez y Andrea Iannone acompañándole en la primera fila de mañana.

En una sesión que ha sido menos accidentada que las dos anteriores, quizá por la goma depositada por los pilotos de MotoGP, por fin la nota predominante ha sido la competencia y el espectáculo y no las caídas. Pol Espargaró además ha conseguido rodar en un tiempo de 1:42.602, un tiempo que le hace estar más de un segundo por debajo de los anteriores registros. Por su parte, Marc Márquez ha bordeado la caída en varios momentos y se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Grata sorpresa ha sido la que ha dado en los últimos segundo Julían Simón con el nuevo chasis Suter del equipo Blusens Avintia. El español ha dado un importante salto en sus prestaciones que le han llevado hasta la cuarta posición. El toledano, que parece en disposición de intentar luchar por las plazas de podio, encabezará una segunda línea que comparte con Dominique Aegerter y con Scott Redding que se ha visto condicionado en su actuación en esta tanda clasificatoria por los problemas de embrague en su Kalex.

Completando el Top10

Claudio Corti con la montura del Italtrans Racing Team encabezará la tercera fila y arrancará junto a Mika Kallio y al suizo Thomas Luthi Interwetten Paddock, quien hasta el momento no ha logrado encontrar su mejor ritmo en el circuito de Indianápolis. Nico Terol sí ha continuado sacando partido a su pista talismán y ha emplazado su Suter en el top ten.

Resultados Clasificación Moto2 EE.UU. (Indianápolis):

1. Pol Espargaró (Kalex) 1:42.602

2. Marc Márquez (Suter) +0.231

3. Andrea Iannone (Speed Up) +0.462

4. Julito Simón (Suter) +0.761

5. Dominique Aegerter (Suter) +0.866

6. Scott Redding (Kalex) +0.946

7. Claudio Corti (Kalex) +1.005

8. Mika Kallio (Kalex) +1.035

9. Thomas Luthi (Suter) +1.044

10. Nico Terol (Suter) +1.082

11. Takaaki Nakagami (Kalex) +1.096

12. Simone Corsi (FTR) +1.151

13. Johann Zarco (Motobi) +1.377

14. Bradley Smith (Tech 3) +1.459

15. Tito Rabat (Kalex) +1.461

Artículos recomendados