Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

El poleman se llama Marc Márquez

El español, en una vuelta colosal, consigue la 71 pole de su carrera por delante de Valentino Rossi y Cul Crutchlow, segundo y tercero respectivamente.

Carmen Ruiz

26 agosto 2017 18:43

Comparte:

0 0
El poleman se llama Marc Márquez

El cielo de Silverstone, ha inaugurado la jornada con la lluvia arrojándose sobre el trazado británico. Esto, ha propiciado que el tercer libre del fin de semana para los hombres de la categoría reina se haya disputado en condiciones mixtas y en él, Johann Zarco, ha sido la referencia.

El francés, con un registro de 2:01.734 ha sido uno de los pocos pilotos que ha logrado mejorar sus registros de la jornada de ayer, eso si, sin alterar las combinadas de las sesiones disputadas hasta ese momento durante el Gran Premio.

Tras el francés, las Yamaha de Viñales y Folger han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente, en un FP3 donde el hombre más rápido en el día de ayer, Cal Crutchlow, ha sido sexto justo por delante de Marc Márquez.

Por su parte, el compañero del 93, por cuarta vez en lo que va de temporada se veía obligado a pasar por Q1, como ya lo hizo en Argentina, Francia y Austria donde, a excepción del trazado francés, tuvo la oportunidad de meterse en la lucha por la pole.

El poleman se llama Marc Márquez

Pedrosa, esta teniendo problemas para absorber los baches del circuito británico a lomos de una Honda, que se ha vuelto prácticamente indomable para él en este fin de semana complicando así, sus opciones de cara al título.

Quien ha preferido reservarse en estas condiciones, ha sido Aleix Espargaró. El español no ha rodado ni una vuelta en toda una sesión, en la que muy pocos han sido los hombres que se han atrevido a montar neumáticos de seco sobre un asfalto, que oscilaba los 21 grados.

Lorenzo manda en el FP4

Con parte del trabajo frustrado debido a las condiciones a las que se han enfrentado en el primer libre de la segunda jornada, durante el FP4, en una pista que presentaba una imagen mucho más apetecible, ha tocado continuar hilando con la configuración de la carrera de mañana.

Ahora sí, con el sol luciendo sobre el asfalto, de nuevo era Zarco quien se encargaba de hacerse con el mando hasta que un Marc Márquez, que ha montado las gomas blandas y tan solo ha hecho una visita al box pensando en su ritmo de carrera, se ha aupado hasta lo más alto.

Con un Rins que ha sido participe de una clase magistral por parte del ilerdense rodando a rueda de él, Márquez mostraba un muy buen ritmo rodando solo y se mantenía al mando de un FP4 en el que los cascos rojos, han ido apareciendo en los últimos compases del entrenamiento.

El poleman se llama Marc Márquez

En los últimos instantes, la Ducati de Lorenzo le dejaba tirado según volvía a pista el balear cuando la cara del box italiano, era un Andrea Dovizioso que cogía el mando por delante de Crutchlow que también, daba un paso hacia delante.

En una sesión donde muy pocos han sido los hombres capaces de rodar por debajo del 2:02, Pedrosa continuaba manteniéndose muy atrás y Jorge Lorenzo volvía a pista con gomas blandas para cerrar su útlimo giro.

En una gran vuelta del balear, este, ha conseguido hacerse con el mejor tiempo cerrando un FP4 dominado por las motos de Borgo Panigale y en la que, además, la pareja de Suzuki conseguía meterse dentro del top-10. Pero lo importante para la moto japonesa era pasar a Q2.

El poleman se llama Marc Márquez

Pedrosa y Folger a Q2

Con un Rins que ponía en práctica la lección aprendida en el FP4 a rueda de Márquez, el español se colocaba al frente con un gran tiempo de 2:01.2 que, en los primeros compases, parecía casi inalcanzable para el resto. Pero había hombres con mucha hambre.

A pesar de no sentirse cómodo sobre su Honda, Dani Pedrosa le arrebataba el tiempo y también, con la Yamaha, Folger se unía a la fiesta y dejaba claro que él, tampoco estaba dispuesto a quedarse fuera.

Con el español y el alemán al mando, hombres como Bautista se colocaban también en casco rojo pero perdían fuelle a medida que transcurría la vuelta y permitiendo soñar a los dos hombres de arriba con su paso a Q2. Y así ha sido.

A pesar de intentarlo, el resto de rivales no han podido con el ritmo de Pedrosa y Folger, que cerraban en cabeza la última oportunidad de meterse en la lucha por la pole y con el reloj a 0, tocaba echar el resto.

El poleman se llama Marc Márquez

La 43 en la categoría reina

Con todo listo para luchar por la pole, un caníbal llamado Marc Márquez pulverizaba el récord de la pista con un registro de 2:00.106 en su primera vuelta del cronometrado, arrebatándole el tiempo a un Crutchlow que brillaba en casa. Pero Márquez quería más.

Su insaciabilidad le hacía tirar a por todo y finalmente, abortaba una segunda vuelta de salvadas que le llevaba hasta el box para cambiar gomas y volver a pista, a dar un nuevo mordisco al crono.

Con el tiempo del de Honda como referencia, Viñales subía hasta la segunda plaza y, a pesar de su tiempo, el mayor rival que se le presentaba al ilerdense en la lucha por la pole era el hombre de casa, Cal Crutchlow.

En una gran actuación de Pol Espargaró, el español se colocaba a rueda de Márquez en su vuelta a pista y finalmente, se iba al suelo frustrando su cronometrado. Mientras tanto, el pequeño genio seguía a lo suyo.

El poleman se llama Marc Márquez

A menos de dos minutos para el final, cuatro pilotos venían en casco rojo. Márquez, Crutchlow, Dovi y Rossi querían la pole y en primer lugar, era Dovi el que se descolgaba perdiendo su ventaja en un tercer sector, que ha fastidiado más de un giro.

Tras él, el segundo hombre en caer era el piloto local, que dejaba a un Valentino que resurgía como la única amenaza de un Márquez hambriento que, finalmente, se ha salido con la suya.

En el último sector, 'il dottore' ha perdido más de tres décimas y ha cruzado meta a 84 milésimas del tiempo de un Marc Márquez, que cerró el giro en 1:59.941, convirtiéndose en el primer piloto en completar una vuelta en Silverstone por debajo de los dos segundos.

En un trazado donde ya consiguió la pole en 2013, 2014 y 2015 dentro de la categoría reina, un Márquez que encuentra su mayor virtud en la primera posición, se hacía con la 71 de su carrera y 43 en la categoría reina.

Desde la primera fila, acompañarán al piloto del Honda Valentino Rossi y un Cul Crutchlow, que arrancará por delante de Maverick Viñales y un Jorge Lorenzo, que ha dado un gran salto hacia delante sobre la Ducati.

Artículos recomendados