Buscar

ronda de italia 2023

Polémico triunfo de Stefano Manzi en Imola

El italiano, que tiró en la primera vuelta a Caricasulo, se lleva la victoria en Imola por delante de Schrotter y Bulega, en una carrera con bandera roja.

Alberto Camello

15 julio 2023 16:40

Comparte:

0 0
Polémico triunfo de Stefano Manzi en Imola

Segunda victoria de la temporada para un Stefano Manzi que no ha recibido sanción por la acción con Federico Caricasulo. El de Yamaha ha tirado al de Ducati, que partía desde la pole, arruinando su carrera. El accidente no fue investigado, y Manzi mantuvo la primera plaza en todo momento, manteniendo a raya a Marcel Schrotter y Nicolò Bulega, que completaron el podio. La carrera se terminó entrando en la última vuelta por una caída entre Niki Tuuli y Adrián Huertas. Ambos no parecen tener mayores consecuencias.

Caricasulo mantenía en la salida la primera plaza delante de un gran Yari Montella, pero Manzi, demasiado agresivo en los primeros compases, se llevó puesto al #64. También hubo otra caída múltiple, con Glenn van Straalen, Federico Fuligni, Maximilian Kofler y Pusceddu como implicados. Éste recibió 3 segundos de sanción por ello, y el resto pudieron continuar en carrera. Poco después también caía Álvaro Díaz.

Polémico triunfo de Stefano Manzi en Imola

Por tanto, se formaba un primer grupo con Manzi, Schrotter, Montella, Bulega, Tuuli y Huertas. Éste pasaba al finlandés, y Bulega hacía lo propio con Montella, para ir formando dos grupos de tres. Ya a 11 del final, Bulega, que estaba casi enganchado a la cabeza, no terminaba de pegarse, y Manzi impuso su ritmo para abrir unos metros importantísimos.

Jorge Navarro, como en la superpole, también se fue al suelo. Y Montella, que rodaba 4º en solitario, cometía un pequeño error que hizo que le alcanzara el grupo que en ese momento lideraba Huertas. El español, junto a Bahattin Sofuoglu, rebasaron a Montella, que fue perdiendo metros. El turco, que había perdido el guardabarros, quería más, e intentó escaparse del grupo sin mucho éxito.

Polémico triunfo de Stefano Manzi en Imola

A 6 de la conclusión, Manzi ya tenía más de un segundo sobre Schrotter y Bulega. Detrás, muchos movimientos en la lucha por la cuarta plaza donde se unía Valentin Debise. El francés había remontado, pero su Yamaha le dejó tirado a poco más de dos vueltas para el final. Entrada la última vuelta, llegaba la caída de Tuuli, y Huertas no pudo evitar chocar con su moto. El finés se quedó atrapado bajo su Triumph en medio de la pista, sacando la bandera roja. con ambos saliendo por su propio pie, se terminó la carrera.

Así pues, victoria de Manzi, que recorta 9 puntos a Bulega, 3º. Schotter aguanto 2º, con Sofuoglu, Montella y Raffaele de Rosa a continuación. Nicolás Spinelli, Tom Booth-Amos, Lucas Mahias y Huertas cerraron el top 10. El de Kawasaki pudo sumar 6 puntos a pesar de todo.

Artículos recomendados