Buscar

GP GRAN BRETAÑA 2021

Crónica GP Gran Bretaña: Poles de infarto en Silverstone

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña ha dejado protagonistas inesperados en un fin de semana donde se volvía a suelo ingles tras un año sin carreras ni público

Santiago Álvarez

28 agosto 2021 20:08

Comparte:

0 0
Crónica GP Gran Bretaña: Poles de infarto en Silverstone

Sábado de pole positions en el trazado británico de Silverstone. El Campeonato del Mundo de MotoGP volvía a suelo inglés tras un año sin actividad debido a la pandemia del Covid-19. Se esperaba una sesión clasificatoria donde se batieran todos los récords existentes en este trazado y ha sido así salvo en la categoría reina, donde se mantendrá el récord impuesto por Marc Márquez en 2019. Los grandes protagonistas del día de hoy han sido Pol Espargaró, Marco Bezzecchi y Romano Fenati.

Pol Espargaró, bautizo con Honda y luz al final túnel

Crónica GP Gran Bretaña: Poles de infarto en Silverstone

La sesión clasificatoria de la categoría reina empezaba con la Q1, donde se han clasificado Johann Zarco y Álex Rins. En esta primera clasificación habían grandes protagonistas como Zarco, Rins o Nakagami. La sorpresa la daba Enea Bastianini cuando realizaba un gran tiempo y presentando así su candidatura para pasar a la Q2. Mientras tanto, Álex Rins se mantenía ocupando la segunda posición. El italiano del Avintia se iba al suelo cuando mejoraba sus tiempos y se quedaba sin opciones. Al final de la sesión, Johann Zarco sacaba un gran tiempo para poder pasar a la siguiente ronda clasificatoria.

En la Q2, habían varios nombres para la lucha por la pole position pero uno sobresalía por encima de los demás: Fabio Quartararo. Así fue, el primer intento dejó claro que era el gran favorito ya que todos habían marcado un tiempo de 2:00, Miller 1:59 y él paraba el crono en 1:58.9. Pol Espargaró marcaba el tercer mejor tiempo, dejando buenas sensaciones. Por su parte, Marc Márquez le cancelaban la vuelta y tendría que intentarlo en la siguiente tanda. Jorge Martín volvía a dejar claro que estaba en un momento dulce.

En el último intento, Quartararo no conseguía mejorar el tiempo y perdía sus opciones de cara a la primera posición. Pol Espargaró se colocaba en primera posición, en un momento en el que Jorge Martín venía con más de un segundo y medio de ventaja, - que fue anulada la vuelta posteriormente por haber cortado la pista-. Mientras se dudaba con la vuelta de Martín, Pecco Bagnaia se colocaba en tercera posición, adelantando a Quartararo. Aleix Espargaró se metía en segunda fila con una sexta plaza. Finalmente se confirmó que anulaban la vuelta a Martín lo que daba la pole a Pol Espargaró con Bagnaia segundo y Quartararo tercero. Jorge Martín, quedaba cuarto como mejor independiente.

Marco Bezzecchi se reengancha con una pole de récord

Crónica GP Gran Bretaña: Poles de infarto en Silverstone

En la categoría intermedia, Moto2, Marco Bezzecchi ha sido el hombre del día llevándose una pole position de récord. El italiano puede volver a engancharse en la lucha por el mundial tras un mal resultado en suelo austriaco. La sesión clasificatoria empezaba con la pareja del Red Bull KTM, protagonista de la categoría, Remy Gardner y Raúl Fernández, liderando la sesión. Primero Remy Gardner y arrebatándole el tiempo su compañero justo antes de que hiciera aparición el héroe local: Sam Lowes. El británico marcó un tiempo de récord y nadie parecía ser capaz de bajar ese tiempo.

En la última vuelta y con el tiempo ya agotado, hacía aparición Marco Bezzecchi robándole la pole a Lowes. El italiano venía detrás de los pilotos de KTM, que le ayudaron a mejorar y subir a lo más alto de la tabla de tiempos. Jorge Navarro también marcaba un gran registro pero sólo le sirvió para ser segundo, aún así un gran resultado para el piloto español. Los pilotos del Red Bull KTM saldrán finalmente mañana desde la cuarta y quinta posición, Gardner cuarto y Fernández quinto. Fabio DiGiannantonio, Augusto Fernández, Arón Canet, Xavi Vierge y Joe Roberts completaban el top 10 de la sesión clasificatoria de la categoría intermedia.

Romano Fenati mantiene su momento dulce en Silverstone

Crónica GP Gran Bretaña: Poles de infarto en Silverstone

El piloto italiano de Husqvarna ha completado un fin de semana en lo más alto gracias a su momento dulce que vive sobre el trazado británico de Silverstone. A pesar de que todos buscaban su rueda y que hoy arriesgó bastante para librarse de sus perseguidores, el italiano consiguió hacerse con la pole position como gran favorito que era para hoy. Era un día en la que la Q1 tuvo nombres importantes del campeonato como los dos primeros clasificados, Pedro Acosta y Sergio García Dols. Ambos pilotos no pudieron pasar a la siguiente sesión y partirán mañana muy retrasados, desde la posición vigésimo segunda y vigésimo cuarta respectivamente.

Desde la Q1, Gabriel Rodrigo llegaba con muy buenas sensaciones y empezaba liderando la Q2. Posteriormente volvía a bajar el tiempo a falta de 5 minutos para el final y se veía con claras opciones de pole position. Mientras tanto, el favorito del fin de semana, Romano Fenati, tuvo que dejar hasta el final todo para hacer un buen tiempo ya que era el hombre a perseguir. Un claro ejemplo fue el de los pilotos del Petronas, Darryn Binder y John McPhee, que se habían parado de forma descarada para esperar al italiano. Fenati realizó un paso por el pit lane para poder quitarse a sus perseguidores.

El cronómetro había parado ya y Fenati sin ningún tiempo marcado se encontraba en pista. No debía existir problemas para él ya que tenía un gran ritmo este fin de semana. Así fue, el italiano paró el crono en 2:11:325 que le daba su segunda pole position de la temporada y en un trazado donde cuatro años antes lograba la última antes de la cosechada en Austria. Gabriel Rodrigo finalmente saldrá en la segunda posición con Ricardo Rossi completando la primera fila de la parrilla de salida de la categoría pequeña.

Para los españoles, el mejor clasificado ha sido Jeremy Alcoba que sólo ha podido conseguir una séptima posición y Jaume Masiá que completa el top 10. Dentro de los diez pilotos más rápidos de la sesión clasificatoria de hoy han estado también Andrea Migno en la cuarta posición, Niccoló Antonelli quinto, Filip Salac en la sexta posición, Dennis Foggia octavo y el piloto turco de KTM Deniz Oncu.

Artículos recomendados