Buscar

MOTOGP

Hervé Poncharal no quiere defraudar a KTM

El responsable del equipo francés se muestra optimista de cara a la próxima temporada en la que participarán con KTM.

Alejandro Delgado

31 enero 2019 23:43

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal no quiere defraudar a KTM

La temporada 2019 comienza con un cambio significativo en el equipo Tech3. La estructura francesa liderada por Hervé Poncharal contará esta nueva campaña con una novedad significativa que no era otra que el final del acuerdo con Yamaha y el inicio de una nueva relación estructural y laboral con KTM de tres años de duración.

En unas declaraciones recientes del propietario del equipo a Speedweek destacaba que esta contento por las condiciones del acuerdo alcanzado y la confianza depositada en él. Por ello, ha reconocido que en estos momentos se está centrando más en los aspectos presupuestarios de su equipo para poder garantizar una buena evolución: "Tengo un contrato de alquiler normal con KTM. Y estoy realmente feliz y satisfecho con eso porque no quiero ser un parásito. El Sr. Bierer, el Sr. Trunkenpolz y todas las demás personas responsables de KTM tienen que dirigir una empresa. Y me ocupo de mi presupuesto, que no es increíblemente grande".

El hecho de tener un contrato de larga duración permite que el equipo pueda organizarse y crear un proyecto conjunto que pueda darles a ambos buenos resultados: "Mis contratos con KTM y Red Bull también duran más de tres años, lo que me hace feliz porque ahora podemos planear estos tres años en paz. Podemos construir algo juntos".

La firma austriaca y el equipo Tech 3 ya han empezado a trabajar juntos, algo que mostró que todavía tienen mucho trabajo por delante. Tanto es así, que el recién llegado a la categoría, Miguel Oliveira, ha tenido serios problemas para adaptarse a una montura desconocida y que ni el propio equipo termina de comprender al estar trabajando a ciegas. No obstante, la escudera francesa cuentan con la ayuda de parte de la fábrica de KTM algo que les puede beneficiar a la hora de poner la moto a punto y seguir evolucionándola con tal de acercarse lo antes posible a la zona del podio: "Para mi gusto, la KTM era demasiado rígida en la parte delantera. Es por eso que no tengo ningún sentimiento y la confianza con el neumático delantero se puede trabajar".

Artículos recomendados