Buscar

MOTOGP

Poncharal: "Miguel dijo que su objetivo era ser el mejor piloto de KTM"

Hervé Poncharal compartió sus diferentes puntos de vista sobre esta temporada.

Alba Meis

01 mayo 2019 20:56

Comparte:

0 0
Poncharal: "Miguel dijo que su objetivo era ser el mejor piloto de KTM"

MotoGP acaba de abordar la primera parte del Mundial, aspecto que empuja a figuras como Hervé Poncharal a realizar una evaluación inicial. "Viendo las primeras pruebas de invierno, en Sepang y Qatar, les dije a mis pilotos, al equipo y a algunos amigos de los medios de comunicación, que el objetivo al menos en las primeras 3 carreras antes de Jerez sería anotar al menos un punto. Francamente, los perdimos en Qatar, pero haré una mención especial para Argentina ya que Miguel Oliveira estaba mucho más cerca de la cabeza de lo que podríamos haber imaginado, incluso en nuestros sueños más positivos, ya sea en la clasificación o en las carreras. Estuvimos muy felices y muy orgullosos de lo que sucedió allí. En Texas estábamos contentos porque comenzar último y regresar a los puntos no fue necesariamente fácil, pero lo hicimos, incluso si la diferencia era mayor con la cabeza".

Por otro lado, Poncharal no olvidaría mencionar la labor de Pol Espargaró en el box de KTM. "Se ve el rendimiento de Pol, especialmente en un circuito muy complicado y particularmente difícil de manejar para KTM. Estas son cosas positivas. Tenemos un piloto rápido con una mentalidad constructiva y positiva, y gracias a eso logramos avanzar en el desarrollo de forma más rápida. Porque en algún momento, al decir que no va lo suficientemente rápido, lo sabemos y todas las personas involucradas en este proyecto lo saben. Pero si tenemos una actitud constructiva".

La misma suerte no correría para Hafizh Syahrin, piloto que no termina de adaptarse a la nueva moto. "Evidentemente no está al nivel de lo que estaba haciendo con la Yamaha el año pasado. En la organización pensamos al menos al comienzo de la temporada que el piloto que tenía un año de experiencia en MotoGP y que iba a estar frente al novato, pero hoy es todo lo contrario. También es interesante pensarlo y analizarlo porque parece indicar que cuando llegas con un ojo fresco, directamente desde Moto2 sin haber montado nunca un MotoGP, puedes hacer menos preguntas, porque para ti MotoGP es KTM y tienes que adaptar rápido el estilo de conducción. Nos hubiera gustado que Hafizh anotara al menos un punto en estas 3 carreras. Ha sido muy, muy, muy cerca de Argentina, donde hizo su mejor de las 3 carreras, está claro, pero no se acercó lo suficiente. También muestra que no alcanzamos la meta de la que hablé al principio durante estas primeras 3 carreras con nuestro segundo piloto".

Dentro del box

En líneas generales, KTM se enfrenta a un momento de incertidumbre dentro del box, esto se ve reflejado en problemas de adaptación o desconfianza en alguno de sus pilotos. Sin embargo, por lo general la balanza se desplaza hacia buenas sensaciones de cara al próximo Gran Premio. "Siempre hay que tener cuidado de hacer predicciones ya que muchas cosas cambian de año en año. Está claro que, en el papel, Tech3 debería ser un poco mejor que en las primeras carreras porque empezamos a entender mucho mejor la KTM. La moto evoluciona y nuestros pilotos se vuelven más y más competitivos. Sé que Miguel ama a Jerez mientras está lejos de ser la canción favorita de Hafizh (bromea). No tendremos lo mismo este año, pero en cualquier caso haremos todo lo posible para que el KTM funcione allí y no debemos olvidar que hay un piloto francés, Johann Zarco, que rueda sobre una KTM oficial. Así que si el KTM se comporta mejor en Le Mans, será interesante".

Al amparo de esta situación, Poncharal esbozaría el posible punto débil de KTM. "Sin entrar en detalles, no hay un problema específico. No hay una gran mancha negra que deba resolverse para tener una máquina poderosa. Hoy en día no tenemos el mejor motor y la moto todavía es un poco pesada, pero no hay grandes defectos. En las primeras pruebas que hicimos en Valencia y Jerez, a los pilotos les costó sentirse bien con la sensación de la parte delantera. La moto ha evolucionado y los pilotos han entendido cómo manejar este paquete técnico. Así que no tenemos una gran desventaja, pero tenemos que progresar en todas partes. Hay un buen estado de ánimo en el grupo KTM. Todo sucede en un ambiente saludable, incluso si todos trabajamos duro. Miguel dijo que su objetivo era ser el mejor piloto de KTM, y todavía hay trabajo pero debemos continuar. Pol tampoco quiere perder su lugar y creo que Johann trabaja muy duro" concluiría.

Artículos recomendados