Buscar

GP DE QATAR 2018

Poncharal: "Llegué a pensar en la posibilidad de que Zarco ganase la carrera"

El Monster Yamaha Tech3 completó un excelente inicio de temporada, con Zarco luchando por la victoria y Syahrin entrando dentro de los puntos.

Antón Quintiá

18 marzo 2018 21:33

Comparte:

0 0
Poncharal: "Llegué a pensar en la posibilidad de que Zarco ganase la carrera"

Una vez más, Johann Zarco ha vuelto a estar en boca de todos. Su superlativa actuación en este GP de Qatar dio que hablar, ya que el francés consiguió la pole y batió el récord que pesaba sobre Losail desde 2008, cuando Lorenzo marcó un tiempo aparentemente imbatible. En carrera no defraudo, liderando durante casi toda la prueba. Sin embargo, Zarco se desinfló hacia el final de la misma, terminando en una meritoria 8ª posición, si tenemos en cuenta que era el único piloto del grupo delantero sin una moto oficial.

Zarco comienza fuerte la temporada

Con los resultados obtenidos este fin de semana, Zarco se marcha de Qatar con la moral alta y la reconfortante sensación de haber corroborado lo que se venía anunciando desde la pretemporada. El francés calificó el GP de "muy bueno", siendo "increíble" haber empezado desde la pole. Tras la carrera, Johann declaró: "tuve una buena salida y cogí el liderato, porque quería liderar la carrera, y acabé encontrándome cómodo. No era capaz de ir más rápido que los demás, pero nadie me adelantaba". "A 7 vueltas del final he tratado de empujar un poco más para abrir un hueco, pero el tren delantero no se comportó como en entrenamientos". A cinco vueltas del final, su desgastada rueda delantera le impidió luchar con el resto de pilotos, llegando a "estar a punto de caer". Sin embargo, Zarco continúa con la moral alta, ya que en esas condiciones solo quería terminar la carrera.

Poncharal: "Llegué a pensar en la posibilidad de que Zarco ganase la carrera"

Su jefe, Hervé Poncharal, se deshizo en elogios hacia el piloto galo. "Ha sido un primer GP increíble. Sabíamos que la parte difícil llegaría con la carrera, pero no esperaba que Johann liderara la carrera casi todo el tiempo. Parecía estar bastante cómodo. No puedo negar el hecho de que llegué a pensar en la posibilidad de que ganase la carrera". "Resulta un poco decepcionante terminar últimos del grupo, pero tenemos que ser optimistas y ver el vaso medio lleno". El dueño del equipo satélite ya piensa en la próxima ronda y en "descansar para estar listos para Argentina".

Gran debut de Syahrin

Al otro lado del box también hubo alegrías con el debutante Hafizh Syahrin, quien consiguió terminar dentro de los puntos (14º). "Me sentí muy bien en carrera. Quiero agradecer al equipo su excelente trabajo. Terminé mi primera carrera de MotoGP dentro de los puntos, lo cual iba más allá de mi objetivo, pero cuando te concentras y te encuentras motivado, todo es posible". "Estaba un poco nervioso en la carrera, porque no quería cometer un error y terminar en la grava, pero he terminado la carrera y le he dado 2 puntos al equipo, por lo que estoy verdaderamente contento". De cara al futuro, Syahrin "espera" mejorar, para lo que continuará "entrenando duro".

Artículos recomendados