Buscar

MOTO2

El Pons Racing se presenta en Jerez

Con Lorenzo Baldassarri y Héctor Garzo, el equipo enseña sus Kalex para 2020.

Alberto Camello

19 febrero 2020 13:32

Comparte:

0 0
El Pons Racing se presenta en Jerez

Otro año más, Sito Pons ha presentado a su equipo de Moto2 para luchar por el título mundial. En 2020 volverá a contar con Lorenzo Baldassarri con el claro objetivo de ganar, y con Héctor Garzó, que será su primera temporada completa en la categoría. Ambos volverán a llevar Kalex y ya lucen sus colores en los primeros test del año en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Un Pons que siempre ha tenido su equipo en Moto2 desde su primer año, 2010. Un año donde ya apostaba por el Kalex, chasis poco común por aquel entonces. Un año donde logró un podio con Sergio Gadea en Le Mans. Al año siguiente repitió en Montmeló con Aleix Espargaró, pero su primer gran año llegaría en 2012 con Pol Espargaró. El de Granollers luchó hasta el final por el mundial contra Marc Márquez, logrando hasta 11 podios, 4 de ellos victorias. Eso solo fue un aviso de lo que venía en 2013, donde logró 6 victorias y otros 7 podios más, para hacerse con el título.

Pol subió a MotoGP, pero Sito se trajo a Maverick Viñales, que en su primer y único año en la categoría, se subió cuatro veces a lo más alto del podio, para finalizar 3º en la general. Le sustituyó Álex Rins dos años, donde le faltó rematar para conseguir el mundial. Sumó hasta 17 podios y 4 victorias en sus dos años. Traun un 2017 para olvidar, volvieron a la senda ganadora con 'Balda', quien parecía el año pasado que se llevaría el mundial con tres victorias en las cuatro primeras carreras, aunque después se desinfló para finalizar 5º.

El Pons Racing se presenta en Jerez

Este año, con las pilas cargadas, lo volverá a intentar. Junto a un renovado equipo técnico, buscará esa regularidad que le permita luchar hasta el final, y lograr las máximas victorias posibles. "El objetivo es comenzar como el año pasado y luego mejorar constantemente en la segunda parte de la temporada. Siempre debemos luchar por la victoria, por lo que tenemos la oportunidad de estar en la batalla por el título", comenta el ganador de la Red Bull Rookies Cup en 2011.

Tendrá de compañero de equipo a Garzó, que viene después de ser Subcampeón de Europa de Moto2 y ser 3º en la Copa MotoE. El valenciano había renovado para seguir con las motos eléctricas, pero Jorge Lorenzo lo cambió todo. Su retirada hizo que ficharan a Álex Márquez, y su hueco en el EG 0'0 lo cubrió Augusto Fernández, que tenía contrato con Pons. Ahí apareció el nombre de Héctor, que probó a finales del año pasado en Valencia.

"Ya pude probar la moto a fines del año pasado. Las sensaciones ya fueron buenas. Pero ahora tenemos que trabajar mejor, espero poder adaptarme a todos estos cambios lo más rápido posible", comenta el piloto de 21 años, que podrá mostrar su potencial en un equipo ganador.

Artículos recomendados