Buscar

TEST PRETEMPORADA World Superbike

Portimao acoge los segundos test del año para Superbikes

El trazado portugués da continuidad a las pruebas de pretemporada tras haber sido el Circuito de Jerez la primera toma de contacto con las monturas que afrontar

Santiago Álvarez

31 enero 2023 09:04

Comparte:

0 0
Portimao acoge los segundos test del año para Superbikes

La pretemporada del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbikes continúa su curso y el Circuito de Jerez Ángel Nieto dará paso al los test sobre el Autodromo Internacional do Algarve en Portugal. Muchos de los que ya estuvieron presentes en suelo español también irána estos segundos test en suelo europeo ya que después, la caravana de Superbikes viajará hacia Australia donde se realizarán los últimos entrenamientos preparatorios antes de dar comienzo a un nuevo curso que será en suelo australiano sobre el Phillip Island Circuit.

Portimao también contará con cinco estructuras de fábrica en su suelo. Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi para el Aruba.it Racing Ducati seguirán poniuendo a punto su montura así como Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli con el Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK. También estarán los integrantes del Kawasaki Racing Team con Jonathan Rea y Alex Lowes, por parte del BMW Motorrad WorldSBK Team Scott Redding y Michael Van der Mark y los representantes del Team HRC, Iker Lecuona y Xavi Vierge.

Serán participes de estos test cuatro pilotos nuevos que aun no han probado sus monturas. Por un lado, el piloto debutante de Superbikes y campeón del BSB (Campeonato Británico de Superbikes), Bradley Ray. Junto a la estructura Yamaha Motoracing WorldSBK Team será partícipe de las rondas europeas de este año. Por su parte, el italiano Axel Bassani se pondrá por primera vez este año a los mandos de la nueva Ducati Panigale V4 R. Eric Granado vuelve al campeonato y se pondrá a los mandos de la Honda dentro del MIE Racing Team junto al malasio Hafizh Syahrin.

Portimao acoge los segundos test del año para Superbikes

Retornos y debutantes con buenas sensaciones

Tras realizar un notable rendimiento en los test en el Circuito de Jerez la pasada semana, Danilo Petrucci querrá mantener esas sensaciones con la Ducati del Barni Spark Racing Team en suelo portugués. Recordemos que el italino llega tras haber sido subcampeón del MotoAmerica la pasada temporada. También querrán estar en esa senda de las buenas sensaciones pilotos como Remy Gardnes o Dominique Aegerter, que mostraron buen ritmo en su debut sobre la R1 del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team.

Otro piloto que también hizo su debut dentro del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbikes en el trazado andaluz fue el italiano Lorenzo Baldassarri dentro del GMT94 Yamaha, equipo que también debuta en la categoría reina. En Jerez, el trabajo del subcampeón de Supersport, se centró en poder conocer la montura que pilotará este año y menos en realizar un buen crono. También estará en suelo portugués el equipo Bonovo Action BMW que intentará poner a punto su BMW M 1000 RR con Loris Baz y su nuevo compañero de filas el piloto americano Garrett Gerloff.

Artículos recomendados