Buscar

SUPERBIKES

Portimao ya espera a las Supersport

Los pilotos de SSP tendrán otras dos jornadas para poner sus motos a punto.

Alberto Camello

25 enero 2020 12:25

Comparte:

0 0
Portimao ya espera a las Supersport

Sin apenas descanso de los últimos test en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el mundial viaja a tierras portuguesas para que desde mañana mismo tengas otros dos días de test antes de viajar a Phillip Island. Mientras que en Jerez solo rodaron 6 pilotos, el domingo y el lunes la presencia en la categoría de Supersport aumenta y veremos más nombres trascendentes en el Circuito del Algarve.

De nuevo compartirán pista con las Superbike, y serán cuatro los equipos que estarán presentes, empezando con el actual campeón del mundo, el BARDAHL Evan Bros. El equipo decidió apostar por un solo piloto para este 2020, y Andrea Locatelli exprimirá su Yamaha todo lo que pueda para estar al máximo lo antes posible. Decidieron no tomar parte en los test de Jerez, debido a las malas condiciones climatológicas, y se decantaron por viajar hasta Almería para hacer kilómetros, para adaptarse tanto a las nuevas piezas, como a los nuevos neumáticos introducidos para este año. Veremos como se desenvuelve y de si se ve capaz de poder revalidar la corona para el equipo, aunque todavía es pronto hablar sobre ello.

Portimao ya espera a las Supersport

Otro de los equipos presentes en el test será el Dynavolt Honda. La marca japonesa acumula 1 victorias en la categoría, pero solo contará con dos pilotos para 2020, con Hikari Okubo y Patrik Hobelsberger. El objetivo es volver a pelear por las victorias paso a paso, sobre todo de la mano del japonés, que ya fue progresando durante 2019, aunque no pudo llegar a pisar el cajón.

También probará el GMT94 con Jules Cluzel y Corentin Perolari. El francés ya cosechó un gran final de temporada peleando hasta la última carrera por el título. Ya tiene a sus espaldas tres subcampeonatos del mundo, y en 2020 espera dar ese paso y que le acompañe la suerte para ganar la corona. Y el italiano puede ser un piloto que aunque no sea de los favoritos, seguro dará más de una sorpresa. En 2019 ya logró una pole.

Y por último otro equipo Yamaha, el nuevo WRP Wepol Racing. Contará con un solo piloto, Danny Webb, y contará con con la dirección del ex piloto James Toseland. Webb volverá así a un mundial después de ganar el International Road Racing Championship (IRRC) en 2018. Ya se van acumulando más equipos, y a un mes del comienzo del mundial, estamos deseando que comience lo que promete ser una gran temporada.

Artículos recomendados