Buscar

MOTOGP

Portimao quiere volver al calendario de MotoGP

El trazado portugués querría volver a acoger el Mundial de Motociclismo y es algo que se está intentando para la temporada 2020.

Ana Puerto

17 enero 2019 11:45

Comparte:

0 0
Portimao quiere volver al calendario de MotoGP

La popularidad portuguesa ha subido de nivel en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con las grandes actuaciones de Miguel Oliveira jugándose el mundial de Moto2 de 2018 mano a mano con Pecco Bagnaia. Con la subida de Miguel a MotoGP, en su país desean recuperar el hecho de tener una carrera en su tierra y que se sienta como en casa.

El Autódromo Internacional de Algarve, mejor conocido como Portimao por su localización, es el indicado para que las tres categorías del campeonato desempeñen allí una de las citas. De confirmarse esto, serían 20 las carreras que tendría a lo largo del año, desde marzo en Qatar (Losail) hasta noviembre en España (Valencia).

El trazado situado en el sur de Portugal nunca ha acogido una carrera de MotoGP, así que sería un gran espectáculo disputar en aquella montaña rusa una para los aficionados y para los pilotos. En cambio, el Campeonato del Mundo de Superbikes sí que ha corrido allí, de hecho desde 2008, el año de creación de la pista de Algarve. Isildo Gómez, alcalde de la ciudad de Portimao, ha afirmado que el trato "está en curso", tanto como que el evento "garantizaría una buena economía para Portimao y el Algarve". El acuerdo en principio sería de 2020 a 2022.

Esta propuesta puede ser aceptada por Dorna fácilmente gracias a que Oliveira esté en la categoría reina, para que él también pueda tener una carrera en casa sobre su KTM del Tech3. Podría ser real también porque no se corre en Portugal desde el 2012 en Estoril, trazado que estuvo en el calendario desde el 2000 hasta el año indicado, pero por otro lado será difícil cuadrar una ronda más en el calendario que ya tiene 19 carreras con la incorporación de Buriram el pasado año.

Artículos recomendados