Buscar

SUPERBIKES

Portimao seguirá en el Mundial de Superbikes hasta 2022

La pista portuguesa ha renovado su compromiso en el Campeonato de Superbikes por tres años

Víctor Rivilla

24 agosto 2019 20:08

Comparte:

0 0
Portimao seguirá en el Mundial de Superbikes hasta 2022

Ya es oficial, el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao seguirá albergando Grandes Premios de Superbikes hasta la temporada 2022. El trazado ha estado albergando el Gran Premio de Portugal desde 2008, año en el que fue inaugurado, hasta a día de hoy exceptuando en el año 2016.

Paulo Pinheiro, CEO de Autodromo Internacional do Algarve, no ha dudado en expresar su satisfacción por la continuidad de la pista lusa en un Campeonato que le resulta familiar. Tiene la esperanza de que el evento continúe favoreciendo el turismo y el nivel deportivo de Portugal, ya que los resultados en términos de audiencia están dejando un buen sabor de boca.

"Estoy feliz y orgulloso de que continuaremos teniendo Superbikes por otros tres años. Fue nuestro primer evento en 2008, y sigue siendo nuestro evento principal y el evento de Motociclismo más grande de Portugal. El campeonato ha crecido en los últimos años, y los próximos tres serán aún más emocionantes. Superbikes para nosotros, es casi como una familia. Juntos hemos corrido en este paddock durante siete años, alcanzando resultados sorprendentes. Tenemos grandes recuerdos, y para nosotros es increíble poder seguir siendo parte del campeonato. Para nuestra ciudad, región y país, este es el mayor activo de automovilismo con exposición mundial a los medios y más de 40,000 espectadores que asistieron durante el fin de semana. Durante el año, con varias pruebas y eventos, alcanzamos más de 90 días de días en moto, y esto muestra lo importante que es Superbikes, ya que confirma su impacto económico.

Esperamos con ansias los próximos tres años, pero ahora estamos totalmente enfocados en hacer que el evento de 2019 sea más grande y mejor que nunca con la ayuda de DORNA, equipos, pilotos y todos los fans ", ha expreado.

Isilda Gomes, alcaldesa de Portimao, destaca la importancia de la continuidad de la pista en el Campeonato, ya que correspondía al galardón que se le ha otorgado a Portimao como Ciudad Europea del Deporte, condicionante que mejoraría la economía de la ciudad.

"Es una noticia fantástica que el mayor evento de automovilismo de Portugal continuará teniendo lugar en Portimao durante tres años más, y es particularmente bueno escucharlo en el año en que Portimao ha sido nombrada la Ciudad Europea del Deporte . La noticia no solo nos enorgullece, sino que es un compromiso de continuar siendo socios activos del Autodromo Intercional do Algarve y reconocer el fuerte impacto de este evento en nuestra economía local", ha apuntado.

João Fernandes, presidente de la Junta de Turismo del Algarve, señala el valor de la permanencia del circuito de Portimao puesto que atraería a miles de aficionados que podrían asentar bases en el Motociclismo portugués. Opina que el clima adecuado al mes en el que se celebra el evento favorece el número de espectadores.

"El Campeonato del Mundo de Superbikes es la mayor competición internacional de Motociclismo que tiene lugar en Portugal, y todos sabemos que atrae no solo a los pilotos y sus equipos, sino también a miles de entusiastas y medios de todo el mundo. El anuncio de la continuidad de este evento por tres años más en el Algarve es, por lo tanto, una buena noticia. El Algarve ha sido considerado durante mucho tiempo como un destino costero favorito para los turistas alemanes, británicos, holandeses y españoles. Ahora es el momento de que esta región reclame el título de mejor destino deportivo gracias a su clima cálido, buenas infraestructuras y hospitalidad amigable. El turismo deportivo ha aumentado en los últimos 20 años, y es mi deseo que también pueda florecer en el Algarve a la velocidad del automovilismo (el Campeonato Mundial de Superbikes definitivamente nos ayudará con esta tarea)", ha apuntado.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de Deportes y Organización de Superbikes y ex piloto, ha asegurado que la continuidad del circuito benecifia al espectáculo por su peculiaridad del trazado por su carácter revirado situado en un entorno beneficioso para disfrutar de la belleza del paisaje portugués.

"La renovación del contrato con Autodromo do Algarve es una noticia fantástica para Superbikes. Portimao Circuit destaca por ser un diseño único que lo convierte en uno de los destinos favoritos de los corredores en el calendario de campeonatos. Cada año, la Ronda portuguesa se convierte en el escenario de carreras espectaculares y los fanáticos acuden en masa a Portugal no solo para disfrutar de las batallas de Superbikes, sino también para descubrir las bellezas de los paisajes y disfrutar de las increíbles playas del Algarve. Autodromo do Algarve cuenta con modernas instalaciones que mejoran constantemente cada año para albergar nuestro paddock. El hecho de que Portimao haya asegurado WorldSBK hasta 2022 muestra el profundo vínculo entre las dos partes, y no podemos esperar a ver las increíbles carreras que Portimao nos dará en los próximos tres años", ha destacado.

Artículos recomendados