Buscar

WORLDSBK

Portimao, siguiente parada para WorldSBK

Los pilotos de WorldSBK estarán durante dos días en Portimao dando los últimos retoques a sus motos antes del inicio de la temporada en Australia, a finales de febrero

Fanny Villaécija

25 enero 2020 12:35

Comparte:

0 0
Portimao, siguiente parada para WorldSBK

Falta poco más de un mes para que arranque la temporada 2020 en WorldSBK y los equipos apuran los últimos test para llegar a pleno rendimiento a la cita. Después de las jornadas de pruebas que han tenido lugar esta semana en Jerez, donde Jonathan Rea fue el más rápido, ahora es el turno de Portimao, donde estarán los días 26 y 27 de enero. Esta será la segunda ocasión en la que estarán la mayoría de los equipos antes del último test oficial, el de Phillip Island, que tendrá lugar la semana antes del round inaugural.

El Kawasaki Racing Team es el gran ausente en esta ocasión, por lo que el foco se centrará en los que han sido hasta ahora sus dos rivales directos: el Aruba.it Racing ? Ducati y el Pata Yamaha WorldSBK. Ducati continuará trabajando en la adaptación de Scott Redding, que llega este año desde el BSB a SBK, y en la puesta a punto de la moto de Chaz Davies. Tras los test de Jerez, Redding demostró que puede ir rápido desde el inicio; sin embargo, Davies protagonizó la otra cara de la moneda y tuvo un par de caídas. Los test de Portimao se espera que sean en seco, por lo que será la oportunidad perfecta para ver el potencial real de ambos pilotos.

En el caso del equipo oficial de Yamaha, tanto Michael van der Mark como Toprak Razgatlioglu han sido una amenaza constante para los pilotos de Kawasaki. En Jerez ambos pilotos han rodado muy rápido de forma constante, y en Portimao ya tendrán la que será su moto de 2020. Otro de los puntos de interés de estos dos días será el equipo oficial de Honda, con Álvaro Bautista y Leon Haslam como pilotos. No se sabe exactamente qué es lo que han estado probando, ya que los japoneses están manteniendo en secreto esta información por el momento, pero sí se ha demostrado que ambos pueden ser muy competitivos.

Portimao, siguiente parada para WorldSBK

El BMW Motorrard WorldSBK, otro de los equipos oficiales de la parrilla, ha tenido una pretemporada tranquila, sin deslumbrar demasiado. Tom Sykes y Eugene Laverty continuarán en Portugal con el desarrollo de la moto, que Laverty enfocará en buscar más potencia en el motor, además de decidir qué chasis usará durante la temporada, aspecto en el que también se centrará Sykes.

En cuanto a los equipos independientes, el GRT Yamaha WorldSBK Junior ya dejó muy buenas sensaciones con Federico Caricasulo y Garrett Gerloff en Jerez. Mientras que el italiano se centrará en continuar trabajando en su adaptación en una pista en la que ya sabe lo que es ganar, Gerloff tratará de acumular kilómetros y conocer la pista antes de su debut en Australia. Loris Baz, del Ten Kate Racing- Yamaha, trabajará para seguir manteniendo sus progresos en Portugal.

Hay mucho interés por ver a Xavi Forés, del Kawasaki Puccetti Racing, ausente en Jerez, de nuevo en pista. Después de un año fuera de la categoría, el piloto valenciano volvió a WorldSBK con mucha fuera en los últimos test de 2019, y trabajará en Portimao para afinar la puesta a punto de cara al round de Phillip Island. Por su parte, Maximilian Scheib, del ORELAC Racing VERDNATURA, se centrará en continuar su progresión en una categoría en la que debutará esta temporada.

Ducati tendrá cuatro equipos independientes en Portimao. Empezando por el Barni Racing, que estará en pista con Sandro Cortese sustituyendo a Leon Camier, aunque el británico no ha descartado del todo estar en Portugal. Leando Mercado, del Motocorsa Racing, Michael Ruben Rinaldi, del Team GOELEVEN, y Sylvain Barrier, del Brixx Performance, también aprovecharán estos días para terminar de poner a punto sus motos de cara al inicio de la temporada en Australia.

Después de este test, todos los pilotos del WorldSBK estarán en Phillip Island, durante los días 24 y 25 de febrero para el último test oficial antes del arranque de la temporada. El round inaugural tendrá lugar también en Phillip Island, y arrancará el 28 de febrero con el primer día de entrenamientos.

Artículos recomendados