Buscar

MICHELIN Y MOTOGP

Posible baja del neumático intermedio

Se baraja la posibilidad de retirar el neumático intermedio para 2017.

Rut Alfonsín

03 noviembre 2016 10:39

Comparte:

0 0
Posible baja del neumático intermedio

Cuando esta temporada Michelín se anunciaba único suministrador de neumáticos del Mundial de Motociclismo presentaba, como novedad para éste, el neumático intermedio.

Este tipo de neumático presentaba características interesantes, pues en la F1 se usa y con buenos resultados. Se supone que era el neumático a elegir en condiciones específicas del asfalto, por ejemplo, cuando está mojado, pero no lo suficiente como para montar las gomas de lluvia.

Al contrario que en la F1, este compuesto no ha dado buenos resultados en MotoGP. Cabe destacar que este tipo de goma ha sido usada una sola vez, en el GP de Alemania, donde se dieron esas condiciones mixtas propicias para ellos . Lo curioso de la carrera es que la ganó Marc Márquez, piloto que eligió los neumáticos slicks, como si se tratara de carrera en seco.

Michelín habló con los pilotos en la reunión de la Comisión de Seguridad que tuvo lugar, este pasado fin de semana, en Malasia. Allí se encontraron con ideas dispares. Por un lado, el italiano Valentino Rossi prescindiría de estas gomas: "No cambiaría mucho. Descubrimos que la ventana del intermedio es muy, muy estrecha. Y también, bajo mi punto de vista, los Michelin en condiciones mixtas son menos peligrosos en comparación con los Bridgestone. Así que creo que podemos prescindir del intermedio".

Posible baja del neumático intermedio

Por el lado contrario, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, no les gustaría la idea que se dejaran de suministrar los neumáticos intermedios, ya que creen que son más seguros en ciertas condiciones, sobretodo, durante los entrenamientos y clasificación.

Dovizioso declaró que cuando la pista está fría y hay que elegir el neumático duro, por el desgaste de la parte trasera, éste puede resultar más peligroso que una goma intermedia. "Creo que el intermedio es bueno para la seguridad. Hay que mantenerlo y tal vez no usarlo en la carrera".

Jorge Lorenzo, en una idea muy similar. Dejó clara su postura: "Me sentí mucho mejor con el intermedio porque los slicks en condiciones frías y con algunos charcos son muy difíciles de calentar. Por supuesto, por seguridad en estos casos, creo que un neumático mixto sería mejor. No sé si se ha tomado una decisión, pero los quiero".

No sabemos qué decisión tomará Michelín; lo que es cierto es que solo un año llevan estos compuestos en el mundial de Motociclismo y ya se habla de su posible retirada, y que la decisión que se tome, sea cual sea, no gustará a todos.

Artículos recomendados