Es probable el regreso de Sudáfrica al Campeonato del mundo de Superbikes la próxima temporada. Y es que hace unos años, en 2014, el mundial contaba con esta pista y el Gran Premio de Kyalami hasta que el circuito cambió de director por bastantes millones de euros en manos de Porsche. Así pues, para el próximo año Toby Venter quiere volver a poner en marcha el circuito para este campeonato: "Una compra impulsada por la pasión y la emoción, pero también por un modelo de negocios", comentaba Venter hace cuatro años.
Esa nueva reconstrucción del circuito fue inaugurada en el 2016. Y su propietario tiene en mente abordar carreras como WTCC, Endurance y Superbikes, en 2019. Pero si finalmente no se llegara a ese acuerdo, se finalizará compitiendo en el Circuito Sokol de Kazajstán.
El piloto de MotoGP, Maverick Viñales, mostró el pasado año su opinión acerca del circuito cuando se subió a una superbike en un evento de Yamaha: "Conducir en el circuito internacional de Kyalami y visitar Sudáfrica fue realmente divertido". Por lo que no se descarta la posibilidad de contar con una cita más en el campeonato de Superbikes en Sudáfrica para el mes de julio.
Artículos recomendados
COMENTARIOS