Buscar

SUPERBIKES

Posible regreso de Sudáfrica en SBK 2019

No se descarta la posibilidad de una nueva cita en el campeonato de Superbikes en julio de 2019, el circuito de Kyalami.

Mónica Collantes

07 diciembre 2018 12:15

Comparte:

0 0
Posible regreso de Sudáfrica en SBK 2019

Es probable el regreso de Sudáfrica al Campeonato del mundo de Superbikes la próxima temporada. Y es que hace unos años, en 2014, el mundial contaba con esta pista y el Gran Premio de Kyalami hasta que el circuito cambió de director por bastantes millones de euros en manos de Porsche. Así pues, para el próximo año Toby Venter quiere volver a poner en marcha el circuito para este campeonato: "Una compra impulsada por la pasión y la emoción, pero también por un modelo de negocios", comentaba Venter hace cuatro años.

La pista no estaba en las mejores condiciones como para que el campeonato de Superbikes albergara carreras allí. Por esa misma razón, la situación no es la misma ahora. El veterano piloto de Supersport Sheridan Morais, afirmó que el diseño se había mantenido en las mismas condiciones pero que la pista en sí estaba mucho más ancha "Nunca había visto un circuito así. No sé cuánto dinero se había invertido, pero mucho. Todo es nuevo, está ubicado en un área grande".

Esa nueva reconstrucción del circuito fue inaugurada en el 2016. Y su propietario tiene en mente abordar carreras como WTCC, Endurance y Superbikes, en 2019. Pero si finalmente no se llegara a ese acuerdo, se finalizará compitiendo en el Circuito Sokol de Kazajstán.

El piloto de MotoGP, Maverick Viñales, mostró el pasado año su opinión acerca del circuito cuando se subió a una superbike en un evento de Yamaha: "Conducir en el circuito internacional de Kyalami y visitar Sudáfrica fue realmente divertido". Por lo que no se descarta la posibilidad de contar con una cita más en el campeonato de Superbikes en Sudáfrica para el mes de julio.

Artículos recomendados