Buscar

SUPERBIKES

La posible vuelta de MV Agusta y los test de Mercado y Krummenacher

La marca italiana trabaja para volver al mundial, y tanto Randy como Leandro han probado dos Ducati en Misano.

Alberto Camello

02 junio 2020 18:31

Comparte:

0 0
La posible vuelta de MV Agusta y los test de Mercado y Krummenacher

El Mundial de Superbike poco a poco va volviendo a la normalidad, y cada vez son más pilotos los que van volviendo a los trazados para preparase de nuevo. Con la vista puesta en el primer fin de semana de agosto para la cita en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, Ducati ha estado con dos motos privadas en el Circuito de Misano - Marco Simoncelli con los pilotos Leandro Mercado y Randy Krummenacher a sus mandos.

El argentino, que pilotará una Ducati V4 del Motocorsa, no se ha podido estrenar todavía, ya que su contrato solo le permite pilotar en las carreras europeas y en San Juan, su carrera de casa, aunque todavía no es 100% seguro que la ronda se pueda disputar allí, prevista para el 11 de octubre. Ya que no pudo debutar en Phillip Island, 'Tati' deberá esperar hasta Jerez. Pero no llegará de nuevas con su nueva moto, porque ha probado en Misano, que recientemente ha vuelto a abrir sus puertas.

La posible vuelta de MV Agusta y los test de Mercado y Krummenacher

"Estoy muy feliz de finalmente poder conducir de nuevo y continuar con Motocorsa", dijo el piloto de 28 años, que pudo evolucionar una moto que no probaba desde enero. "La prueba fue muy útil porque me puse de pie y pude continuar el trabajo que comenzó en enero. Conduje más de 90 vueltas y probé la configuración del Ducati. Ahora podemos evaluar la información y usarla para planificar la próxima prueba", comenta el ex piloto de Kawasaki. El fundador y propietario, Lorenzo Mauri, ha ido desarrollando con su equipo nuevas piezas por su cuenta en esta cuarentena. "Leandro probó nuevas soluciones durante la prueba que se nos ocurrió en nuestro taller durante el tiempo de inactividad. Pudimos comprobar cada punto y estamos contentos de que los nuevos detalles nos hayan dado buenos resultados. Ahora continuaremos preparándonos para la primera carrera en Jerez a principios de agosto. ¡Estoy seguro y positivo!", declara Mauri.

Y el suizo estuvo presente con la V4 del Barni Racing Team, donde cree que hizo una buena actuación con una moto muy potente. "Fue una gran experiencia. Gracias a muchas personas pude haber hecho esta prueba en Ducati. Tres meses sin competir, tuve una pequeña prueba cerca de mi casa con el MV Supersport y luego me dirigí a Misano para montar una Ducati muy poderosa, lo cual no fue fácil, pero creo que lo hice bien", dijo el piloto de 30 años.

'Krummenator' asegura haber pilotado bien la Superbike, y aunque deja en el aire lo que pueda suceder en el futuro, ahora está muy centrado en el Mundial de Supersport con MV Agusta. "Estoy totalmente enfocado este año para ganar el Supersport nuevamente con MV. Hay mucho trabajo por hacer, tenemos que ir a probar pronto y estoy siguiendo este proyecto totalmente enfocado. Realmente no quiero pensar ya en el futuro o el próximo año. Me encantó hacer esta prueba con la Superbike y la disfruté mucho. Creo que le mostré a muchas personas que puedo conducir bien una Superbike. Eso es suficiente para mí por el momento. Veamos qué depara el futuro. Nunca digas no", afirma.

La posible vuelta de MV Agusta y los test de Mercado y Krummenacher

Vuelta de MV Agusta

A finales de 2018, la mítica marca italiana se echó a un lado y abandonó el WSBK, donde en esos momentos estaba con ellos Jordi Torres, que finalizó 13º en la clasificación general con 98 puntos. Ahora, el director del equipo, Andrea Quadranti, contempla la vuelta al campeonato. No es la primera vez que la marca dejaba de producir. Ya lo hizo a principios de los '80, para su vuelta en 1992. Harley Davidson lo compró en 2010, pero la volverían a recomprar en 2012.

El inversor ruso Timur Sardarov se hizo cargo de la mayoría de las acciones de la marca y ahora están desarrollando nuevos modelos para una vuelta a largo plazo en el campeonato. "MV Agusta tiene su propio plan por primera vez. No hay un gran grupo industrial, ni inversores ni ninguna otra marca de motocicletas a la que pertenezca la compañía. Hemos descontinuado nuestra plataforma F4, pero volveremos a ella, lo antes posible en cinco años. Y luego volveremos a la serie Superbike", declara Timur.

Artículos recomendados