Registro gratuito

Post-MotoGP: Argentina, un Gran Premio peculiar
Post-MotoGP: Argentina, un Gran Premio peculiar

GRAN PREMIO DE ARGENTINA 2016

Post-MotoGP: Argentina, un Gran Premio peculiar

Los neumáticos, la curva 1 y el futuro de Jorge Lorenzo han copado un fin de semana en el que brilló Márquez.

JUAN ANTONIO RUIZ - 04 ABRIL 2016 22:00

Si en el primer Gran Premio de la temporada, el de Qatar, en MotoGP todo transcurrió sin sobresaltos ni grandes bandazos, el de Argentina ha sido todo lo contrario. Si dejamos a un lado a quien se subió a lo más alto del podio, pocos se marchan del todo contentos de esta cita mundialista. Y es que el Gran Premio de Termas de Rio Hondo puede ser uno de los más peculiares de los últimos tiempos.

Ya con los primeros entrenamientos libres del viernes algo nos decía que este circuito iba a dar que hablar. Y es que, si al principio fue noticia por la suciedad acumulada en pista que impedía a los pilotos rodar en tiempos competitivo, conforme fue avanzando el fin de semana, los problemas llegaban por el sobrecalentamiento de los neumáticos en ciertos sectores del circuito.

Este sobrecalentamiento provocó que Scoot Redding viera como su neumático trasero se delaminaba, acelerando así el final de la última sesión de entrenamientos libres. Al contrario de lo que le pasara a Loris Baz en Sepang, Redding conseguía dominar la Ducati Desmosedici y no se iba al suelo pero en Michelín saltaban las alarmas de cara a la carrera del domingo.

Post-MotoGP: Argentina, un Gran Premio peculiar

Carrera flag to flag

Puesto que la firma de neumáticos se veía incapaz de asegurar una carrera a 25 vueltas, dirección de carrera anunciaba que la carrera sería flag to flag. Los pilotos tuvieron que pasar por boxes entre las vueltas 9 y 11 para cambiar de moto, con diferente resultado entre los dos hombres que se encontraban al frente de la carrera en el momento del cambio. Mientras que Marc Márquez aumentaba su ventaja al frente de la misma, Valentino Rossi veía como se le escapaba el de Cervera y Maverick Viñales le acechaba.

Además de los neumáticos, otro de los puntos calientes de la cita fue la curva uno. Esta curva de derechas no dejó prácticamente a ningún piloto sin probar el asfalto argentino. Una curva de tercera por la que los pilotos pasan a aproximadamente 100 kilómetros por hora en la que un pequeño bache hace que a los pilotos les resulte difícil no perder la rueda delantera. A esta dificultad le añadimos un charco que se formó durante la carrera a la altura del bache y nos dejaba a varios pilotos fuera de juego. Desde Aleix Espargaró y Cal Crutchlow hasta Maverick Viñales, pasando por Jorge Lorenzo fueron víctimas de la curva 1. Un Viñales que, a pesar de la caída, firmaba un fin de semana sobresaliente en el que, a falta de tres giros para el final, luchaba con Rossi por la segunda posición.

Post-MotoGP: Argentina, un Gran Premio peculiar

Lorenzo a Ducati

Otro de los asuntos que ha copado este fin de semana de Gran Premio es el futuro de Jorge Lorenzo. El mallorquín, que no tenía su mejor fin de semana, no ha dejado nada claro todavía pero por el paddock de Termas de Rio Hondo muchas han sido las especulaciones en torno a las dos opciones que tiene el piloto de Yamaha: continuar en la firma del triple diapasón o probar suerte en Ducati.

La marcha de Jorge Lorenzo a Ducati propiciaría además una catarata de cambios en los diferentes equipos del mundial. Mientras que Viñales es el candidato con más opciones para ocupar el sitio de Lorenzo, el segundo en esta carrera al trono de Yamaha sería Iannone que, de no ser así, podría ser el relevo de Viñales en Suzuki. Un Viñales al que también querría Honda si Dani Pedrosa no continuará el próximo año. El otro asiento de Ducati, el de Dovizioso también podría quedar libre puesto que este se encuentra en las agendas de KTM y del nuevo equipo de Sito Pons.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33