Buscar

TEÓRICOS FAVORITOS

El Power Electronicas Aspar empieza la lucha CRT

El Gran Premio de Catar servirá como primera prueba para evaluar si la estructura española sigue siendo referencia CRT.

El Power Electronicas Aspar empieza la lucha CRT

El Power Electronicas Aspar empieza la lucha CRT

La temporada 2013 del Mundial de Motociclismo está a unas horas de arrancar y en la categoría reina, muchos ojos están puestos en la lucha que se mantendrá esta temporada por la corona CRT desde la primera cita de la temporada en Losail. Como es lógico, contando entre sus filas con la moto ganadoras de la pasada temporada y con el campeón y subcampeón, el equipo Power Electronics Aspar es el favorito para tomar el mando entre los equipos y monturas Claiming Rules Times. Además, tanto Randy de Puniet como Aleix Espargaró se han repartido los mejores registros de la pretemporada con sus monturas ART, en algunos momentos incluso estando al nivel de las motos satélite de fábrica.

La pretemporada sin embargo no ha sido un camino de rosas para Aleix Espargaró. El actual campeón CRT que estrena colores rosas en su casco ha comentado que llegan con menos datos de los esperados por culpa de las intensas jornadas de lluvia que el contingente de MotoGP ha tenido durante la pretemporada: "Aunque la pretemporada ha ido bien ya tenía ganas de que terminara y empezar la verdadera acción. Este año tenemos un nuevo reto por delante, reeditar el título del año pasado, en 2012 fuimos los mejores en CRT, y eso nos ayuda a tomarnos el trabajo con mucha ilusión".

El piloto catalán es bastante natural en lo que respecta a su título y la posición que actualmente el equipo: "En cierta medida seremos la referencia de las CRT, una motivación añadida para tratar de dar lo mejor en cada carrera. De lo visto durante la pretemporada parece que este año habrá mucha más competencia, así que deberemos trabajar igual de duro que el año pasado si queremos estar delante".

Dejando la pretemporada atrás, es el turno de centrarse en el Gran Premio de Catar, como así lo reconoce el propio Aleix Espargaró: "El circuito de Losail me encanta, ya tengo ganas de verme allí rodando. Además este año en MotoGP tenemos un nuevo concepto de sesión de clasificación, tiene pinta de ser muy divertido, y sobre todo visual. Será frenético pero me apetece probarlo ya".

El Power Electronicas Aspar empieza la lucha CRT

Aspirando a todo

El Gran Premio de Catar será el inicio de las aspiraciones al título del actual subcampeón Randy de Puniet. El piloto francés que la temporada pasada no pudo conseguir el título es consciente del estado de favoritismo que tiene el equipo en el que milita y la obligación que ello conlleva. Tras una intensa preparación en pretemporada, el piloto con el dorsal 14 solo tiene en menta poder superar a su compañero y estar en lo más alto de las monturas CRT.

"Durante la pretemporada ha llovido más de lo que esperábamos. Afortunadamente tanto en el último test de Malasia como el último día en Jerez sacamos conclusiones muy positivas. La nueva ART es una moto más dócil y nos ofrece muchas opciones a la hora de ponerla a punto. Considero que estamos listos para la acción, deseo llegar ya a Catar y ponerme a rodar" comentaba antes de su viaje a Losail el piloto Randy de Puniet.

Sin embargo, el piloto francés que comenzó la temporada 2012 como el hombre referencia tiene bastante claro que la pelea CRT esta temporada no va a ser cosa de dos pilotos, como sucedió en 2012: "El año pasado nos jugamos el título de CRT mi compañero Aleix y yo, pero parece que este las cosas van a estar mucho más reñidas, así que viviremos un curso muy divertido. Me siento muy fuerte con la nueva ART, y aunque todavía nos falta pulir algún aspecto puntual de puesta a punto, estamos listos para que empiece la temporada"

Artículos recomendados