Buscar

CONSTUMBRE

Power Electronics Aspar reafirma su mandato en CRT

Los dos pilotos del equipo han comenzado el test de Sepang como acabaron la temporada 2012, dominando entre las Claiming Rules Times.

Power Electronics Aspar reafirma su mandato en CRT

Power Electronics Aspar reafirma su mandato en CRT

La pretemporada 2013 ha comenzado de la mejor manera para los pilotos del Aspar Team ya que Aleix Espargaró ha sido el mejor en la subcategoría CRT, 14º en la general, tras detener el crono en 2.03.782, y Randy De Puniet ha concluido inmediatamente después con un registro de 2.04.283. El elenco CRT ha ganado tres pilotos, ya que el año pasado eran nueve, y hoy en Sepang se han visto hasta doce, algo que no ha sido impedimento para ver en esta primera jornada de test los mismos dominadores.

Espargaró y De Puniet han tenido a su disposición un basculante y un chasis nuevos. El francés sí ha probado todo el material disponible, pero el español ha decidido no montar el bastidor. Ambos han arrancado casi al abrir la pista y han apurado el tiempo hasta el final. De igual modo han hecho un breve receso alrededor de las dos de la tarde y sus salidas han sido por lo general en tandas cortas. Al final del día, el catalán se ha quedado a poco más de 2,5 segundos del registro más rápido, y el francés a tres con la Aprilia.

"Hemos probado un basculante, tenía el chasis nuevo pero he preferido no montarlo, quería utilizar esta primera jornada como toma de contacto. Nuestra configuración inicial ha sido la misma que utilizamos en la carrera del año pasado. Quería recuperar sensaciones después estar parado todo el invierno. La primera tanda matinal ha sido dura, después de tanto tiempo sin pilotar una moto de Gran Premio me notaba extraño. Pero a partir de la segunda salida he empezado a encontrarme mucho más cómodo. Hoy hemos hecho muchas tandas cortas, de no más de cinco vueltas. Estoy contento por haber logrado el mejor puesto CRT, es nuestra obligación seguir al máximo nivel, como el año pasado. Las diferencias generales con el resto de pilotos no han sido demasiadas, así que estoy muy satisfecho" afirma el piloto catalán Aleix Espargaró.

Trabajo intenso

"Hemos empezado con la base de la temporada pasada. Hoy nos hemos centrado en la ciclística. He vuelto a probar la evolución del basculante, el nuevo de 2013. En los últimos entrenamientos de Valencia ya tuve oportunidad de probarlo y me encantó, pero aquí me ha costado más coger sensaciones con él. Así que hemos vuelto al basculante estándar y me he sentido más cómodo. Después hemos parado para montar el chasis de 2013, que en teoría solo va bien con el nuevo basculante, pero el equipo ha conseguido acoplarlo al del año pasado" relata Randy de Puniet.

Para concluir, el francés apunta: "A ver qué podemos hacer mañana con esta unión. Igual que la vez pasada, en octubre, han aparecido rebotes en la parte delantera, en algunos puntos del circuito. El objetivo para los dos días que quedan será eliminarlos. Ciertamente hoy hemos aprovechado la jornada desde principio a fin, las sensaciones después del invierno han sido positivas, estoy muy contento de volver a pilotar".

Fuente: Comunicado de Prensa Aspar Team

Artículos recomendados