Buscar

GRAN RENDIMIENTO

Power Electronics a la caza de un buen resultado en Jerez

El dúo del Power Electronics Aspar Team considera que este fin de semana puede sacar mucho partido de un trazado que se adapta bien a sus ART.

Power Electronics a la caza de un buen resultado en Jerez

Power Electronics a la caza de un buen resultado en Jerez

El Circuito de Jerez es un circuito "amigo" para la ART del Power Electronics Aspar Team. La moto fabricada en Italia ha rodado muchísimo en la pista jerezana, y en el último Test Oficial las prestaciones fueron las mejores. Si bien en Catar la ART se vio superada por su competidora directa, en Jerez el equipo contará con una moto más equilibrada y la pelea por ser la primera en el parque cerrado del podio el domingo puede decantarse del lado del Power Electronics. También en este trazado la diferencia con las MotoGP de fábrica no es exagerada, y eso añade alicientes a la contienda.

Los dos pilotos Randy de Puniet y Aleix Espargaró conocen de sobras la pista, tienen muchos datos y están más que motivados porque Bridgestone va a proveer el ansiado neumático "21", que tanto gusta a ambos pilotos. Se trata de la última evolución del neumático de 2012, pero con modificaciones en su construcción para mejorar aún más las sensaciones del piloto y el rápido calentamiento. Además, se ha desarrollado con datos recogidos durante la pretemporada. De este neumático, en el GP de España los pilotos tendrán dos unidades, aparte de los 9 con cuentan habitualmente por norma. El 21 solo llega con compuesto duro, ya que suele ser la opción de carrera.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas no descartan la lluvia, situación que se dio el año pasado en carrera y que se ha dado en la pretemporada. Con los datos de pretemporada en la mano, Bridgestone ha decidido que el neumático de agua en este fin de semana será el duro y no el blando. Pero la fábrica japonesa propuso también después de Catar una modificación en la reparto para agua. Así, si después del primer entrenamiento libre, los pilotos coinciden en que necesitarían otro tipo de neumático, Bridgestone podría proporcionarles otro compuesto, previa consulta con el Director de Carrera.

Declaraciones

Randy de Puniet: "En 250cc estuve en el podio en el pasado en esta pista, nunca en MotoGP, pero durante los entrenamientos siempre he sido rápido ahí. También este invierno hemos hecho buenos test con la CRT y nuestro objetivo es ser los primeros entre estas motos. Estoy con confianza, la que me faltó en Catar, seguramente por las características del circuito, pero en Jerez todo apunta a que será diferente. Incluso creo que podríamos estar cerca de algunos de los pilotos de fábrica de MotoGP. El nuevo neumático delantero de Bridgestone nos ayudará seguro, y si llueve no me preocupa, porque nuestra moto no degrada tanto las gomas para lluvia".

Aleix Espargaró: "Estoy muy motivado. En Catar me quedó un mal sabor de boca por no haber podido avanzar nada en todo el fin de semana. Y en carrera tampoco se mejoró. Aquí Bridgestone nos trae ya el neumático 21, que nos tiene que quitar el chattering al 100%. En el Test de Jerez fuimos más rápidos que nuestros rivales, a ver si lo podemos confirmar".

Fuente: MotoGP Oficial

Artículos recomendados