Buscar

MXHOLANDA

Prado y Cairoli conquistan Valkenswaard

El circuito holandés ha sido testigo de una prueba protagonizada por adelantamientos y sorpresas en sendas categorías.

Comparte:

0 0
Prado y Cairoli conquistan Valkenswaard

El Mundial de MX comenzaba la tercera prueba de su calendario, una cita marcada por el regreso de Jorge Prado a la arena y la preocupante ausencia de Jeffrey Herlings en la categoría reina. Por esta razón, el objetivo de los pilotos estaría claro en esta jornada: sacar partido a la reciente lesión del #61.

Sin embargo, el holeshot de Jorge Prado conseguiría esbozar de forma leve el resultado de la primera manga de MX2, donde pilotos como Thomas Kjer Olsen, Herny Jacobi y Tom Vialle comenzarían la batalla para alcanzar al gallego. Mientras tanto, adelantamientos como el de Vlaanderen o Pootjes augurarían un GP difícil de olvidar. Por otro lado, las cosas se pondrían difíciles para pilotos como Geerts y Cervellin, quienes fueron al suelo rozando el ecuador de la primera manga de la categoría.

Aprovechando el sector interior, Watson alcanzaría a Pootjes, adjudicándose la quinta posición. Sin embargo, no le bastaría el topfive al de Yamaha, por lo que rápidamente comenzaría su caza a Vialle, consiguiendo su objetivo y empezando a escoltar al podio formado por Prado, Olsen y Jacobi (aunque rápido cambiaría su suerte yéndose al suelo, devolviendo la cuarta posición a su antiguo dueño).

La misma suerte corría para el australiano Evans, manifestándose desde el pit lane debido a problemas mecánicos. Rozando el final de la manga, todo volvería a su cauce inicial: Watson a por Pootjes, Geerts a la caza de Vialle y Jorge Prado abriendo camino para la que seria su primera victoria tras la baja en Matterley. Una vez finalizada la primera manga, el gallego encabezaría un podio ocupado por Thomas Kjer Olsen y Henry Jacobi.

Prado y Cairoli conquistan Valkenswaard

La segunda manga presentaría líneas muy similares a la prueba inicial, con Olsen y Jacobi a la estela de Jorge Prado, quien se adueñó del segundo holeshot de la cita. Por su parte, Vialle conduciría su KTM a una quinta posición, momento previo a su primera caída. Pilotos como Mewse permanecerían fuera y Jacobi se enfrentaría a Geerts y Vlaanderen. Mientras tanto, Jorge ampliaba su ventaja frente a Thomas Kjer Olsen.

Tras perseguir al alemán durante 10 vueltas, Geerts consigue hacerse un hueco entre Jacobi y Vlaanderen, robando su tercer puesto. Sin embargo, el de Yamaha elaboraría una estrategia magistral para conseguir adelantar al que por el momento ostentaba la segunda posición: Thomas Kjer Olsen. La propuesta daría sus frutos milésimas antes de cruzar la línea de meta, detalle que alteraría de manera general la clasificación de este GP de Holanda. Con ocho puntos sobre Olsen, Prado lograría el doblete en el suelo de Valkenswaard. Cerrando el podio encontraríamos a Geerts, por delante de Vlaanderen, Jacobi y Watson.

MXGP

La primera manga de MXGP comenzaría con un holeshot de Tony Cairoli y un duelo Max Anstie-Tim Gajser. Sin embargo, estas posiciones se verían gravemente alteradas cuando Cairoli abandonó el liderato para pasar a escoltar a Anstie. Gajser, por su parte, sería el primer protagonista en lo referente a caídas.

En lo desafortunado le seguiría Max Anstie, pues caería al suelo debido a un enganche con su propia moto. Ante esta situación, Cairoli recuperaría el liderato de la categoría reina, por delante de Paulin y Desalle, quienes lucharían por ostentar la segunda posición en el circuito holandés. En esta línea, el segundo puesto fue para la Kawasaki de Clement Desalle y la Yamaha (Gautier Paulin) fue la marca encargada de cerrar el cajón de honor.

En la segunda carrera los protagonistas serían Tony Cairoli -autor del segundo holeshot de la cita- y Monticelli, con una magnífica salida en esta segunda manga. Sin embargo, su temprana caída le haría perder numerosas posiciones. El riesgo de la caída involucraría también a Tonus, piloto que retrocedió al 31º puesto. El debutante Pauls Jonass conseguiría escalar hasta una octava posición, por delante de Jasikonis. Por su parte, Lupino y Paulin comenzarían la batalla para la sexta posición, sin embargo, Paulin sufriría una caída encargada de ceder el puesto a su rival.

Saliendo por el margen de la pista encontrábamos a Tommy Searle, dueño de la vigesimocuarta posición. Mientras tanto, en las primeras líneas encontrábamos el trío Cairoli-Gajser-Van Horebeek, dispuesto a apropiarse de la primera posición. El desenlace elevó al siciliano a conseguir su segunda victoria, escoltado por Tim Gajser y Van Horebeek en lo alto del cajón de honor. Estos resultados proyectan una clasificación marcada por el doblete de Tony Cairoli y el segundo y tercer puesto de Clement Desalle y Tim Gajser.

Artículos recomendados