Buscar

MX PATAGONIA ARGENTINA

Prado y Cairoli, imparables en Argentina

La primera cita del Campeonato Mundial de Motocross estuvo protagonizada por un dominio aplastante de KTM, equipo líder en todas las mangas de la prueba.

Comparte:

0 0
Prado y Cairoli, imparables en Argentina

Curvas, saltos y terreno ancho favorable para adelantamientos. Así lucía el circuito argentino de Neuquén. Con una temperatura veraniega entorno a los 20º, 32 pilotos de cada categoría se preparaban para que los semáforos dieran luz verde en la primera cita del campeonato. En MX2, la prueba inaugural venía marcada por la ausencia de tres pilotos: Jonass, Covington y Lawrence, mientras que en la categoría reina, Cairoli, emprendería su lucha hacia el título.

MX2

Comienza la primera manga y KTM manifestaba su dominio con Jorge Prado en cabeza y un holeshot del recién llegado Tom Vialle. A medida que la manga avanzaba, Vialle no podía resistirse al ritmo del alemán Jacobi. Sin embargo, no tardaría en llegar Olsen para robarle ese segundo puesto, por lo que Vialle aparecía rezagado en una quinta posición, un puesto que tuvo que defender bajo las amenazas de Evans. Sin buenos resultados, el debutante se conformaría con mantenerse en el top ten, concretamente en la séptima posición.

Por otro lado, dos caídas en Yamaha pondría las cosas difíciles a la fábrica e Iker Larrañaga abandonaría el terreno por una lesión. En definitiva, la primera manga concluía con la victoria de Prado, por delante de Olsen, Jacobi, Vlaanderen y Evans respectivamente "Estoy contento. Pude liderar toda la manga. Metí una distancia bastante buena respecto al segundo. Me sentí muy bien", añadía el gallego tras ganar la primera carrera de Neuquén.

Prado y Cairoli, imparables en Argentina

De forma similar arrancaba la segunda manga, aunque esta vez el holeshot sería propiedad del #61. Desde la primera curva, el gallego imponía su dominio en el terreno argentino. Al campeón le seguirían Olsen y Evans respectivamente, pero una distancia significativa distanciaría a Jorge del resto del podio. Las dos primeras plazas estaban asignadas, mientras que el tercer puesto se convertía en materia de lucha, y empatados a puntos, encontrábamos a Evans, Vlaanderen y Jacobi luchando por esa tercera posición. Por desgracia para Vlaanderen, la estrategia del sudafricano para entrar en el top3 no funcionó y Vialle repetiría su octava posición, por detrás de Sterry y Jacobi.

Así pues, la primera cita del campeonato bajaba el telón con un primer puesto de Jorge Prado, una segunda posición de Olsen, seguido de Evans, Vlaanderen y Jacobi respectivamente. Watson hizo sexto y el recién llegado Vialle finalizaba su debut desde una séptima posición. Cerrando el top ten, encontrábamos a Geerts, Sterry y Pootjes.

MXGP

La categoría reina comenzaba su primera manga sin una de las figuras más representativas de la categoría reina: Jeffrey Herlings. Debido a su fractura, Antonio Cairoli robaría su liderato. El nueve veces campeón del mundo comenzaba la primera manga de manera dominante, pero esto no sería lo más llamativo de la jornada, ya que esta primera carrera nos situaba ante el posible inicio de un duelo prometedor. Se trata del binomio formado por Febvre y Gajser. Por un lado, Gajser afinaba su estrategia a partir de exteriores con el fin de intimidar a Febvre, mientras que éste último apostaba por trazados más defensivos por el interior.

Sin embargo, solo podría ganar una técnica y esta ha sido la de Gajser, consiguiendo una ventaja de cuatro segundos sobre Febvre. Por detrás, encontrábamos a un Desalle intentando mejorar el ritmo y la caída, aparentemente sin complicaciones de Tonus. Por su parte, el debutante Pauls Jonass aterrizaba en la máxima categoría consiguiendo posiciones, acabando el letón en un noveno puesto.

A pesar de quedarse parado en la clasificatoria, Tony Cairoli comenzaba la primera manga con autoridad. El de KTM sería testigo de dos de las caídas más sorprendentes de la cita: Desalle y Febvre irían al suelo nada más comenzar la segunda carrera. Al amparo de esta situación, el italiano aprovecharía cada descuido para situarse a la cabeza del circuito argentino. La pareja Gajer-Febvre remontaba su duelo, hasta que una caída repentina por parte de Febvre acabaría con la rivalidad entre los dos pilotos.

Prado y Cairoli, imparables en Argentina

Rozando el ecuador de la prueba, Desalle se resignaba a despedir la primera cita del campeonato sin estar en el top ten, por lo que dio salida a un periodo marcado por adelantamientos significativos, germen que derivó en una pelea con Simpson para conseguir la séptima posición. Por su parte, el debutante letón Paul Jonasss, remontaba a un 12º puesto.

Mientras tanto, Gajser sabía que adelantar al italiano le convertiría automáticamente en vencedor. Pero el duelo Cairoli-Gajser llegaría a su fin cuando la ventaja del italiano ascendía a tres segundos. A seis minutos del final, Febvre pedía una camilla tras un choque considerable, causante de una lesión en el tobillo derecho. Este incidente modificó significativamente la parrilla y mientras Van Horebeek aprovechaba la oportunidad para robar el tercer puesto, Desalle lograría ascender hasta la séptima posición.

Cairoli, por su parte, aumentaba su diferencia respecto a Gajser, con un total de cinco segundos de diferencia. La última vuelta situaría como ganador al siciliano, orgulloso de sumar una más a sus 85 victorias en MX. Por detrás se encontrarían Gajser, Horebeek, Anstie, Paulin, Desalle, Searle, Jasikonis, Simpson y Tonus.

Estos resultados fueron los encargados de poner punto final a la primera prueba del campeonato, con Cairoli liderando la clasificación, y Gajser y Horebeek cerrando el podio. El top five lo completarían Desalle y Paulin, respectivamente. La próxima cita se muestra programada para el próximo 24 de marzo en Matterley Basin (Gran Bretaña).

Artículos recomendados