Buscar

MX PORTUGAL

Prado destruye a Olsen y Gajser se hace con la victoria en Portugal

Tras ganar en Águeda, Jorge Prado recupera su liderato en la general de MX2.

Alba Meis

20 mayo 2019 20:52

Comparte:

0 0
Prado destruye a Olsen y Gajser se hace con la victoria en Portugal

MX2

La primera ocasión sería para Jorge Prado. El gallego aterrizaría en arena portuguesa para hacerse con el primer holeshot de la jornada. Una prueba muy crítica en la que pilotos como Cervellin y Jacobi llegarían para adjudicarse la pole. Sin embargo, una temprana caída obligaría a algunos de ellos a abandonar sus objetivos, entre ellos, Darian Sanayei, quien experimentó el impacto más grave.

Mientras tanto, el gallego afianzaría su dominio sobre Jacobi aumentando la ventaja en casi nueve segundos. Esto significaría que la lucha por la tercera plaza quedaría en manos de Cervellín y su nuevo rival en arena portuguesa: Thomas Kjer Olsen. No obstante, una desafortunada caída de Cervellín daría pase libre al piloto de Husqvarna para adentrarse en el podio de Portugal. En esta línea, Iker Larrañaga seguiría la estela del piloto y caería al suelo en el mismo trazado.

Al amparo de esta situación, la lucha final por el cajón de honor residía en la estrategia de Olsen y la constancia de Jacobi, elementos cuya fusión hizo levantar a toda la afición. Finalmente la primera manga concluiría con la victoria de Jorge Prado, seguido respectivamente por Thomas Kjer Olsen y Yago Geerts.

Comienza la segunda y última prueba para la categoría de MX2, una manga protagonizada por la sed de liderato del #61, capaz de adjudicarse el segundo holeshot del día. Sin embargo, esta vez las cosas no serían tan fáciles para el joven gallego, pues rivales como Evans estarían dispuestos a liderar la carrera con más de un segundo de ventaja sobre al actual líder de la categoría.

No obstante, otros pilotos como Evans se vieron obligados a despedirse del podio tras experimentar problemas con la moto. A cinco vueltas del final, MX2 presentaría un panorama muy dispar a lo que auguraba la primera prueba. Jorge Prado recupera su lugar en la general, Geerts y Beaton permanecen fuera de carrera y Evans no considera otra opción en Portugal que no sea ganar. Sin embargo, el piloto de Honda tuvo que conformarse con el segundo lugar en un podio protagonizado por Jorge Prado y por delante de Thomas Kjer Olsen.

Prado destruye a Olsen y Gajser se hace con la victoria en Portugal

MXGP

Los semáforos de la categoría reina darían luz verde a los pilotos de MXGP, siendo Tony Cairoli el encargado de marcar el paso tras conseguir el primer holeshot de la jornada. Por detrás encontraríamos a Tim Gajser, Arnaud Tonus y Jeremy Seewer como principales aspirantes al podio de Águeda. Rozando el ecuador de la prueba, una distancia considerable presentaba Cairoli frente a sus contrincantes, sin embargo, las miradas permanecían en el duelo Seewer-Tonus, una batalla protagonizada por la técnica, estrategia y potencial de ambos pilotos.

Mientras tanto, Tim Gajser únicamente tenía un objetivo: robarle el puesto a Cairoli. Tarea nada fácil para el de Honda, pues el italiano mantenía muy bien el ritmo en la primera manga. Sin embargo, rápidamente cambiarían las cosas en arena portuguesa, pues un fallo de Cairoli le brindó la oportunidad de luchar por el liderato a Gajser, objetivo que desarrolló a la perfección dejando un podio compuesto por Cairoli y Tonus en segunda y tercera posición.

Intriga, emoción e incertidumbre. Así se presentaba la segunda y última prueba de la categoría reina, en la que Tonus fue el encargado de hacerse con el holeshot de la manga. Este inicio fue el desencadenante de un duelo protagonizado por Desalle, Cairoli y el de Yamaha para optar a la victoria portuguesa.

Desafortunadamente, Tony Cairoli tuvo que despedirse momentáneamente de la lucha por el podio tras ir al suelo, situación que abrió camino al liderato de Gajser y la batalla por el segundo puesto de Desalle y Tonus. Sin embargo, la esencia de Carioli llegaría a las primeras filas tas recuperar su posición en la hoja de tiempos, una ocasión perfecta para hacerse con la victoria de MXGP. La misma suerte no correría Iker Larrañaga, quien después de su caída, las dolencias del piloto evidenciarían una fractura en el hueso piramidal de la muñeca. En esta línea, Gajser cruzaría la línea de meta por delante de Tony Cairoli y Arnaud Tonus.

Prado destruye a Olsen y Gajser se hace con la victoria en Portugal

Artículos recomendados