Buscar

MX

Prado y Gajser, campeones en Francia

El Mundial de MXGP llega a tierras francesas en una carrera protagonizada por la emoción e incertidumbre.

Alba Meis

27 mayo 2019 18:37

Comparte:

0 0
Prado y Gajser, campeones en Francia

MXGP aterriza en Saint Jean d'Angely para dar comienzo a la séptima cita del calendario. Un fin de semana marcado por la rivalidad en sendas categorías.

MX2

Jorge Prado marcó el inicio de la primera manga tras adjudicarse el primer holeshot del día. A su lado, encontraríamos a Cervellín dispuesto a agenciarse un hueco entre las primeras posiciones. Sin embargo, antes se las tendría que ver con exponentes como Jago Geerts, Sterry y Walsh. Mientras tanto, pilotos como Brian Moreau se despedirían de la parrilla tras ir al suelo francés, caída a la que más tarde se añadirían Watson y Harrison.

Al ritmo que Geerts intentaba dar caza a Cervellín, el gallego ya impondría su dominio con una ventaja de 2.5 segundos sobre el de Yamaha. La batalla continúa y el binomio Geerts-Cervellín tensa a la afición. Casi seis segundos por delante, el #61 seguiría liderando la parrilla de MX2 y situación similar encontrábamos en Sterry y Olsen, quienes lucharían sin piedad por el tercer puesto. Esta se trataría de una ronda muy favorable para Geerts, capaz de conseguir una vuelta rápida y rebajar la distancia con Prado en cuatro segundos.

El cronómetro entre Prado y Geerts cada vez está más ajustado, aspecto que presiona al gallego y aumenta su vulnerabilidad sobre el trazado francés. Sin embargo, todo volvería a la normalidad para el #61 en el momento en que la batalla con Geerts parece diluirse. Por detrás, en un intento de alcanzar a Sterry, Jacobi iría al suelo rozando el ecuador de la prueba. En esta línea, distinguíamos una primera fila formada por Prado, Geerts, Olsen, Cervellín y Vialle, dispuestos a rebajar sus registros y combatir para entrar dentro del cajón de honor de la primera manga. Finalmente, el de Yamaha fue capaz de robarle la victoria al favorito del campeonato, formando un podio compuesto por Prado y Olsen en segundo y tercer lugar respectivamente.

Prado y Gajser, campeones en Francia

Comienza la segunda manga en MX2 con un claro protagonista: Jorge Prado. El gallego consiguió repetir el holeshot de la prueba anterior, ganándose un sitio privilegiado en el cronómetro de Saint Jean d'Angely. Por detrás encontraríamos a su compañero de equipo, Tom Vialle, encantado de poder seguir la estela del vigente campeón de la categoría. Sin embargo, el piloto de KTM tendría que lidiar con la presión que le otorgarían pilotos como Sterry o Geerts. Con no muy buenos frutos, Vialle iría al suelo cediendo camino libre a sus rivales.

La batalla para asignarse el puesto de Vialle derivó en un choque entre ambos pilotos, que, sin consecuencias, facilitó el camino de Watson y Evans. Este incidente no supuso ningún problema para Geerts, quien no dudó en repetir vuelta rápida y continuar su persecución por el segundo puesto. Una vez conseguido, el de Yamaha no pierde de vista al gallego, preparando la estrategia para imponerse de nuevo en el podio. Geerts se acerca y el #61 intenta mantener la compostura, algo que en la prueba anterior le pasó factura en dos ocasiones. Sin embargo, el gallego consigue irse de Geerts y hacerse con la primera victoria del día. En el cajón de honor, le acompañarían Geerts y Olsen respectivamente.

MXGP

Comienza la primera manga de la categoría reina con Arnaud Tonus como máximo exponente. El piloto consiguió el primer holeshot del día en una carrera protagonizada por la rivalidad y el ansia de liderato de Tim Gajser. Ante esta situación, Tony Cairoli centraría su labor en ingresar en la batalla por la victoria. Esa decisión garantizó al público una carrera marcada por la competencia y agresividad de el trío Gajser-Cairoli-Tonus, una premisa indispensable para hablar de la primera manga, pues los pilotos acapararon todos los focos desde el pistoletazo de salida de la categoría reina.

Prado y Gajser, campeones en Francia

A falta de dos vueltas para finalizar la manga, Gajser impondría su dominio frente a Cairoli, Tonus y Jeremy Seewer, quienes no dudaron en presionar al de Honda para hacerse con la pole. Sin embargo, los pilotos tendrían que esperar a la segunda prueba, pues Tim Gajser logró cruzar la línea de meta haciéndose con la victoria, en esta ocasión, por delante de Tony Cairoli y Arnaud Tonus. El GP de Francia baja el telón con la segunda y última manga de la categoría reina. Una prueba protagonizada por el malestar de Tony Cairoli, quien se ve obligado a reducir su estrategia debido a los dolores causados en la caída de ayer.

Esta situación resulta favorable para algunos pilotos, especialmente para Febvre, Desalle y Paulin, quienes consideran posible ganarse un puesto en el podio. Un nuevo encuentro entre Gajser y Tonus emociona a la afición francesa, multiplicando la tensión en esta última prueba y a este binomio se le sumaría Febvre, quien dejaría claro que no renunciaría al cajón de honor. Mientras tanto, Cairoli inauguraba una secuencia de caídas que mucho preocuparon al piloto de cara a la general.

Liderando la parrilla de MXGP, Gajser consigue aumentar la ventaja sobre Febvre en tres segundos, distancia que rápidamente le elevará a lo más alto del podio francés. En segundo y tercer lugar podríamos observar a Romain Febvre y Arnaud Tonus.

Artículos recomendados