Buscar

MXASIA

Prado y Gajser conquistan Semarang

Los pilotos de MXGP amplían su dominio en el Gran Premio de Asia.

Comparte:

0 0
Prado y Gajser conquistan Semarang

MXGP viaja a Indonesia para dar comienzo a la duodécima prueba del calendario, una cita marcada por el arcilloso y compacto terreno de Semarang, donde solo aquellos pilotos con una condición física significativa -capaz de aguantar el calor, la humedad y el gran número de saltos- tendrán oportunidad de subir al cajón de honor indonesio. Sin duda, nos encontramos ante uno de los circuitos más exigentes de la agenda de MXGP.

MX2

Tras una jornada de clasificación marcada por la incertidumbre, el semáforo de la categoría menor da luz verde. Una primera manga donde Thomas Kjer Olsen ha ido marcando el paso bajo la amenaza de Jorge Prado. Con estas premisas, daba comienzo una prueba donde el control sobre la tracción de la moto se convertirá en algo fundamental para aquellos pilotos que quieran ganarse un lugar en el podio. En esta línea, un error de Thomas Kjer Olsen daría pase libre para Jorge Prado, quien rápidamente destronaría al danés y se pondría en cabeza.

Minutos después, KTM afianzaba su dominio tras la incorporación de Tom Vialle en la lucha por el podio. Sin embargo, tras aprovechar un fallo de Olsen, el joven piloto no dudaría en ir a más y comenzar a dar caza a su compañero de equipo Jorge Prado. Distinta suerte correrían pilotos como Brian Moreau, que, sin consecuencias, irían al suelo en la primera manga de la cita indonesia. Mientras tanto, Geerts y Vlaanderen consiguieron robar de nuevo la atención del público, dando origen a un duelo por la séptima plaza al que rápido se uniría Jacobi. La rivalidad por la séptima posición consigue desplazarse hasta la última vuelta de la manga, dando lugar a una memorable batalla en la arena indonesia. Sin embargo, Geerts sería el encargado de poner punto final a la batalla, yéndose al suelo tras una desafortunada maniobra. A más de 10 segundos de Vialle, Jorge Prado consigue su decimonovena victoria de la temporada, seguido de Vialle y Olsen.

La segunda manga de MX2 marcaría su inicio con el holeshot de Jorge Prado, en una salida protagonizada por las caídas de Thomas Kjer Olsen y Bas Vaessen, que, resignados, tuvieron que abandonar la prueba. En esta línea podíamos observar un grupo delantero compuesto respectivamente por Jorge Prado, Tom Vialle y Henry Jacobi. No obstante, el #61 rápidamente abandonaría este hueco para continuar su camino hacia la victoria en solitario.

Si bien la batalla por la segunda posición quedó a manos de Jacobi y Vialle, protagonistas como Geerts lo darían todo por incorporarse en el top diez. Por su parte, Calvin Vlaanderen se sumaría al duelo Jacobi-Vialle, desde donde podía observarse una ventaja significativa por parte de Jorge Prado, quien ya conseguía establecer más de diez segundos de diferencia sobre sus rivales. Sin embargo, las tornas cambiarían en la segunda manga de MX2: Jacobi desciende, Vialle afloja hasta una cuarta posición y Moreau vuelve a ir al suelo de Semarang. Todo esto facilitaría la composición de un podio formado respectivamente por Jorge Prado, Renaux y Vlaanderen.

Prado y Gajser conquistan Semarang

MXGP

La categoría reina se prepararía para dar el pistoletazo de salida a una prueba protagonizada por la ausencia de Jeffrey Herlings, Tony Cairoli y Clement Desalle. Con estas premisas, los pilotos de MXGP tenían todo listo para dar lo mejor de sí en la primera manga del Gran Premio de Asia. Tim Gajser se encargó de conseguir el primer holeshot del día, por delante del letón Pauls Jonass y la Yamaha de Jeremy Seewer. Esta situación daría origen a una lucha por la segunda posición, que rápidamente pasaría a convertirse en un duelo entre compañeros de equipo. Estamos hablando de Romain Febvre y Seewer, quienes emplearon sus mejores armas para afianzarse un segundo puesto en el cajón de honor. Sin embargo, Febvre iría al suelo tras perder el control de su Yamaha, la cual sufrió bastantes desperfectos tras la caída, especialmente en el manillar derecho.

Ante esa situación, Jonass recuperaría su lugar hasta que una caída puso en entredicho sus expectativas, cediendo el paso a Seewer, quien se haría al fin con su deseada segunda posición. A la lucha por el podio se sumaba Arnaud Tonus, piloto que aprovechó la inesperada caída de Seewer para hacerse con el segundo puesto, aniquilando los seis segundos que presentaba ante el suizo. Esta situación se mantuvo hasta cruzar la bandera a cuadros, dejando un podio compuesto respectivamente por Tim Gajser, Arnaud Tonus y Jeremy Seewer.

La segunda manga de MXGP traería consigo la última prueba de la cita indonesia, una carrera protagonizada por el holeshot de Jeremy Seewer por delante de Tim Gajser y Arminas Jasikonis. Por otro lado, un choque entre Paulin y Jonass haría saltar las alarmas en la lucha por el top five. A este error le seguirían el descuido de Jasikonis y la caída de Van Horebeek. Por su parte, un fallo de Tonus abre camino a Jonass y este será el comienzo de un emocionante duelo mientras Seewer lucha por el liderato de la segunda manga.

Mientras tanto, Tim Gajser amplía su ventaja dejando un duelo Jonass-Tonus, batalla que es trasladada hasta los últimos segundos de la prueba. El letón, recién llegado a la categoría reina, manifiesta una vez más su talento adquiriendo el segundo puesto tras una batalla muy peleada en la arena indonesia. Estos acontecimientos dejarían un podio formado respectivamente por Gajser, Jonass y Tonus.

Artículos recomendados