Buscar

MXALEMANIA

Prado y Gajser, imparables en Alemania

Jorge Prado y Tim Gajser se despiden de Teutschenthal desde lo más alto del podio.

Comparte:

0 0
Prado y Gajser, imparables en Alemania

La arena de Talkessel da comienzo a la décima ronda de la temporada, una prueba significativa para aquellos pilotos que quieran asegurase un hueco en la general. Estamos ante una cita protagonizada por la ausencia de dos de los pilotos más laureados de esta temporada: Jeffrey Herlings y Tony Cairoli, que, obligados a retirarse tras una lesión, comienzan su rehabilitación para volver lo antes posible al campeonato.

MX2

Tras unos entrenamientos muy competentes, la categoría de MX2 da luz verde a su primera manga con un holeshot de Jorge Prado. El piloto gallego se posiciona líder por delante de su compañero de equipo Tom Vialle; Evans y Henry Jacobi. No obstante, rápidamente estas posiciones se verán alteradas tras dar a luz un tren superior formado por 8 pilotos luchando por el podio, todos ellos intentando mejorar el registro de Jorge Prado, quien presenta una diferencia de casi tres segundos. Sin embargo, de este camino quedaron excluidos Moreau, Sterry, Renaux, Beaton y Cervellin debido a varias caídas consecutivas.

El gran grupo se pulveriza gracias a la ventaja que implantan pilotos como Vialle y Jacobi y exponentes como Evans y Moreau se unen al bando de las caídas en Talkessel. Mientras tanto, el duelo Harrison-Geerts se lleva la atención del público, dejando una bonita lucha en la arena alemana. Sin embargo, la estrategia de Mitchell Harrison le permite pasar al de Yamaha, entrando en el top ten de una carrera liderada respectivamente por Jorge Prado, Tom Vialle y Jacobi.

Tras alcanzar su decimosexta victoria en la temporada, Jorge Prado repetía hazaña consiguiendo el segundo holeshot del día, por delante de Vialle, Olsen y Geerts. En el escurridizo suelo de Alemania, las distancias eran cada vez menores entre el vigente campeón de la categoría y Tom Vialle, detalle que aumenta significativamente la tensión entre los compañeros de equipo. De cara al ecuador de la prueba, Olsen y Vialle irían al suelo debido a las adversas condiciones de la arena. En esta línea, Geerts y Beaton aprovechan la situación y segundos después, la moto de Geerts pondría punto final a la prueba tras experimentar un problema técnico, obligando al piloto belga a retirarse. De forma simular ocurriría en Van Doninck, perjudicado en un arriesgado adelantamiento a Jacobi.

Mientras tanto, en las primeras filas podíamos disfrutar de un grupo encabezado por Prado y Boisrame, marcando el paso a pilotos como Vialle, Olsen y Beaton. Se acerca la última vuelta de MX2 protagonizada por una persecución de Olsen a Vialle, que, derivada en un adelantamiento limpio y rápido, deja un podio general formado por Jorge Prado, Vialle y Boisrame.

MXGP

Rozando las dos de la tarde, Tim Gajser se apropia del primer holeshot de la categoría reina. Por detrás, Seewer, Lieber y Paulin deciden aprovechar la ausencia de Cairoli y Herlings para hacerse un hueco en el podio de Talkessel. Tras conseguir ampliar su ventaja en seis segundos, Gajser experimenta una caída que le obliga a despedirse de la pole durante unos segundos. Sin embargo, la Honda rápidamente conseguirá recuperar su posición eliminando cualquier oportunidad de ascenso para Seewer.

Prado y Gajser, imparables en Alemania

Mientras tanto, otra batalla tendría origen en la arena alemana. Estamos hablando de Febvre y Paulin, dispuestos a pelear en las roderas de Teutschenthal para conseguir entrar en el top five. Desafortunadamente, Lieber tuvo que despedirse de esta lista, pues experimentó un fallo en la moto y cayó duramente al suelo, abandonando en ambulancia el escenario alemán. En esta línea, Gajser aseguraba su pole tras manifestar una distancia de ocho segundos de ventaja, por lo que Seewer y Tonus lucharían para ocupar el segundo lugar del cajón de honor, dejando un podio compuesto respectivamente por Tim Gajser, Arnaud Tonus y Jeremy Seewer.

Líneas muy similares observábamos en la segunda carrera de MXGP: un holeshot de Gajser y varias caídas al inicio de la manga marcarían la llegada de la última carrera del día. Sin embargo, esta prueba no contaría con la participación de Lieber, pues tras su caída, el piloto tuvo que abandonar el circuito en desfavorables condiciones físicas, especialmente en su hombro.

Al amparo de esta situación, podíamos observar al rookie Pauls Jonass emprendiendo un rápido viaje hacia la victoria. Seguido de Tonus, Anstie y Paulin, el letón emprendería la caza a Gajser con el fin de adquirir su primer triunfo en la categoría reina. El ecuador de la prueba pone las cartas sobre la mesa y Gajser, Jonass y Paulin comienzan la batalla por la corona alemana en una pelea que pone en pie a la afición. Cruzando la bandera a cuadros, Gajser se lleva la victoria de la categoría reina seguido de Tonus y Paulin.

Artículos recomendados