Buscar

MXRUSIA

Prado y Gajser imponen su dominio en Rusia

MXGP aterriza en Rusia en una prueba caracterizada por el regreso de Jeffrey Herlings y el liderato de Jorge Prado.

Comparte:

0 0
Prado y Gajser imponen su dominio en Rusia

El Campeonato Mundial de Motocross llega a Orlyonok en una de las pruebas más críticas del campeonato. Entre los factores del domingo se encontraba la arena rusa, el liderato de Jorge Prado y el regreso a la acción de Jeffrey Herlings, uno de los momentos mas esperados de la temporada tras su lesión a principios de año.

MX2

La categoría menor comienza la octava prueba del campeonato con un holeshot de Sanayei, por delante de pilotos como Geerts y Thomas Kjer Olsen, todos ellos muy lejos del recurrente 'hombre holeshot' Jorge Prado, quien comenzaría la cita desde una undécima posición. Sin embargo, rápidamente empezaría a reducir distancias respecto a su compañero Tom Vialle. Mientras tanto, muchos son los pilotos que se animarían a abatir a Sanayei, y rivales como Olsen y Geerts serían la competencia más directa del piloto de Kawasaki.

Olvidando lo sucedido en las primeras vueltas, Jorge Prado pretendería dar caza a Thomas Kjer Olsen lo antes posible, intentando dejar atrás los 2 segundos que le separaban del de Husqvarna y dejando a su paso pilotos como Evans y Vialle. Al gallego le sobró tiempo para conseguir la primera vuelta rápida de la jornada, incentivo que aseguraría una optimización en la estrategia del #61, lo que permitió al gallego dejar atrás a Thomas Kjer Olsen y agenciarse el lugar más privilegiado del cajón de honor en esta primera manga.

Comienza la segunda manga para MX2 y esta vez, el holeshot pasaría a ser propiedad de Jorge Prado. Por detrás se encontraban Sanayei, Olsen, Cervellín y Geerts. Sin embargo, el #61 no tardaría en incrementar la distancia sobre sus contrincantes, llegando esta vez a conseguir una ventaja de ocho segundos sobre Thomas Kjer Olsen. Lo que no estaría tan claro este domingo en Orlyonok sería el resto del podio, materia de duelo para pilotos como Sanayei y Olsen, protagonistas de una de las luchas más memorables de la temporada. Sin embargo, las desfavorables condiciones físicas de Sanayei no dejarían al piloto de Kawasaki finalizar la carrera desde el cajón de honor. Por lo tanto, en el podio de MX2 podíamos observar respectivamente a Jorge Prado, Thomas Kjer Olsen y Geerts.

Prado y Gajser imponen su dominio en Rusia

MXGP

Comienza el día para la categoría reina, y el primero en estrenar el cronómetro sería Febvre con un holeshot por delante de Gajser y Desalle. No obstante, pilotos como Jeffrey Herlings también robarían los ojos del público tras reincorporarse a la parrilla de MXGP después meses de ausencia. Mientras tanto, esta primera manga se convertiría en una prueba crítica para Bobby, piloto que presentaba dolores graves alrededor de su muñeca. Al amparo de esta situación, una temprana caída obligaría al piloto a retirarse de la prueba. De forma similar le seguirían Paulin, Lupino y Desalle, este último requiriendo la asistencia del equipo médico. Por otro lado, a pesar de llegar a Rusia incapaz de ofrecer el cien por cien, podíamos observar a un Herlings capaz de adquirir paulatinamente posiciones, dejando atrás a pilotos como Jonass y Seewer. Mientras tanto, en las primeras filas observábamos una dura batalla por el primer puesto entre Gajser, Tonus y el hombre holeshot de hoy -Romain Febvre-. Finalmente, la primera posición iría a parar a manos de Gajser.

La segunda manga de MXGP estaría marcada por el abandono de Searle, Desalle y Lupino, manifestando una clara ausencia del equipo Yamaha en la arena de Orlyonok. De esta manera, Coldenhoff se apropió del segundo holeshot de la jornada, marcando el paso de pilotos como Gajser, Tonus y/o Seewer. Las primeras vueltas de MXGP supusieron la caída de Febvre y el ascenso de Gajser, quien no dudó en arrebatarle la primera posición a Coldenhoff. Al amparo de esta situación, la sed de victoria de Gajser y Tonus dio origen a un duelo marcado por la estrategia, potencial y experiencia de dos de los pilotos más competitivos de la parrilla de MXGP. Sin embargo, Tonus sería el encargado de poner punto final al duelo con Gajser, tras caer al suelo. Mientras tanto, pilotos como Jonass, Herlings y Seewer dejarían atrás a Coldenhoff para pelear por el top five del Gran Premio de Rusia, una prueba que concluiría con el triunfo de Tim Gajser, seguido de Arnaud Tonus y Jeremy Seewer.

En definitiva, el Gran Premio de Rusia ha dejado a Jorge Prado como cabeza de la clasificación general de MX2 y a Tim Gajser como líder de la categoría reina, desterrando a Tony Cairoli con 351 puntos en la general. Tras despedir la cita rusa, MXGP se prepara para la siguiente prueba del campeonato, el Gran Premio de Latvia, que se disputará el próximo 16 de junio en la arena de Kegums.

Artículos recomendados