Buscar

mxitalia

Prado y Gajser, líderes de Pietramurata

La arena de Trento recibiría al Campeonato Mundial de Motocross en una cita marcada por la ausencia de Jeffrey Herlings y Calvin Vlaanderen en la categoría reina.

Comparte:

0 0
Prado y Gajser, líderes de Pietramurata

Jorge Prado dio el pistoletazo de salida de la primera carrera de MX2, marcando el primer holeshot de la cita. El podio de esta primera manga comenzaría a ser objeto de lucha para pilotos como Larrañaga, Tom Vialle y Sanayei, trío al que rápido se uniría Jago Geerts.

A medida que la primera manga avanzaba, Mitchell Evans, Ben Watson y Adam Sterry encaminarían su estrategia hacia la sexta posición, con el fin de ingresar en el top five de la cuarta cita del campeonato. Mientras tanto, el campeón de MX2 afianzaba su dominio sobre Vialle, con una diferencia de más de 7 segundos. De la misma manera, Geerts ampliaría su ventaja respecto a Larrañaga, adjudicándose el pase para el primer podio de Trentino.

A menos de 15 minutos del final de la prueba, el #61 seguía marcando su territorio en la arena italiana, multiplicando significativamente su dominio. Larrañaga, por su parte, comenzaría a recibir las amenazas de Henry Jacobi, quien lucharía, como en las dos últimas pruebas, por permanecer dentro del podio de la categoría. Sin embargo, un error obligaría al alemán a parar su moto. Segundo después, Jacobi se incorporaría de nuevo en el grupo, esta vez a la caza de Evans.

Si bien Geerts no tuvo un comienzo magistral, rápidamente conseguiría ganarle terreno a Vialle, quien no pudo derribar las barreras que su compañero, Jorge Prado, impuso desde el primer segundo en Trentino, ascendiendo la ventaja del gallego a 15.8 segundos. Este dominio daría la victoria al #61, por delante de Jago y Vialle.

La victoria de Jorge Prado abriría camino a la primera carrera de la categoría reina, una prueba marcada por el holeshot de Cairoli, liderando frente a Alessandro Lupino e Ivo Monticelli. Ante esta situación, Gajser no dudaría en luchar por la segunda posición, arrebatándole el segundo puesto a Paulin. Estos resultados marcarían una estela liderada por Cairoli, Gajser y Monticelli. Lupino, por su parte, perdería la quinta posición frente a la técnica de Arnaud Tonus.

Prado y Gajser, líderes de Pietramurata

Mientras Max Anstie caía al suelo en pleno ecuador de la carrera, Gajser inauguraría la persecución por el primer puesto, regalándole a la afición una secuencia de adelantamientos difíciles de olvidar. A tres vueltas del final, un pequeño error de Tim haría que la ventaja conseguida sobre el italiano se redujera a cero, detalle que aumentó la tensión de esta primera manga de MXGP. Sin embargo, esto no preocuparía al de Honda tras cruzar la línea de meta por delante de Antonio Cairoli y Gautier Paulin.

Continúa la jornada en Pietramurata con la segunda manga de MX2. En ella, vemos a un Jorge Prado rápido y decidido tras adjudicarse el segundo holeshot de la cita, con Jacobi, Geerts y Olsen a sus espaldas. Sin embargo, una caída grupal arruinaría la trayectoria de varios pilotos de la categoría, entre ellos Sanayei, quien consigue reincorporarse tras perder una vuelta. Continúa la batalla por el podio entre Geerts, Olsen, Watson y Vialle, muy lejos de la estela de Jorge Prado, quien implantaría una ventaja de 7 segundos sobre sus rivales.

Este registro le enviaría a lo más alto del cajón de honor de Pietramurata, consiguiendo la victoria en ambas tandas. De esta manera, en el podio del GP de Trentino veríamos a Jorge Prado, escoltado respectivamente por Jago Geerts y Tom Vialle.

La vuelta rápida de Gajser marcaría la llegada de la segunda manga de la categoría reina. Sin embargo, la última prueba de la jornada empezaría muy mal para pilotos como Anstie, quien se manifestó desde el pitlane de MXGP. Frente al liderato de Gajser, Cairoli se encontraría en desacuerdo y rápidamente lucharía por recuperar lo que ha sido suyo desde la primera prueba del campeonato. Primero conseguiría una vuelta rápida, después alcanzar al de Honda con menos de un segundo de diferencia. Segundos después, lo demás vendría solo para el italiano, pues solo le quedaba defender su trono frente a la amenaza de Gajser, a un segundo y medio.

A 4 minutos del final de la prueba, Gajser tomaría de nuevo la delantera de la categoría reina, multiplicando la expectación de la cita. Sin embargo, el clímax llegó a Pietramatura cuando Cairoli, en busca de encabezar la clasificación, cometería un error que le daría la victoria a su rival. Esta situación dejaría un podio de MXGP encabezado por el piloto de Honda, seguido respectivamente de Toni Cairoli y Paulin.

Artículos recomendados