Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Pramac Racing confirmó que Morbidelli tuvo que pasar la noche en el hospital

El equipo lanzó un comunicado en sus redes sociales donde explicaba que el italiano tuvo que pasar la noche ingresado tras su accidente en el trazado portugés.

Santiago Álvarez

31 enero 2024 11:57

Comparte:

0 0
Pramac Racing confirmó que Morbidelli tuvo que pasar la noche en el hospital

La temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP está próxima a dar el pistoletazo de salida a una emocionante campaña llena de cambios. Antes de esto, algunos pilotos de la categoría reina han compartido pista con los pilotos del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike en el Autodromo Internacional do Algarve donde éstos están realizando los Test de Pretemporada. Aquí hemos podido ver a Marc Márquez como una de las grandes novedades probando una Ducati.

Pero la gran noticia sobre el trazado de Portimao la ha protagonizado el piloto italiano Franco Morbidelli después de haber tenido un accidente en la curva 9 cuando probaba la Ducati V4S del VR46 Academy. El nuevo piloto del Prima Pramac Racing tuvo que ser trasladado al Hospital de Faro para ser revisado. La caída del ex piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP provocó la salida de la bandera roja. Los hermanos Máquez, que también estaban ahí, fueron los que, al ver la ura caída de Franco, fueron a socorrer al piloto.

Posteriormente, el propio equipo Pramac Racing lanzó un comunicado en sus redes sociales sobre el estado de su piloto: "Después de un grave accidente, Franco fue trasladado de inmediato al hospital para realizar más exámenes. Las pruebas iniciales han dado indicios alentadores sobre su estado actual; pasará la noche en el Hospital de Faro por razones de precaución y seguridad", decía la estructura en sus redes dando a entender que el italiano no sufría ninguna lesión a tener en cuenta tras la caída sufrida. Eso sí, esto puede condicionar a Morbidelli en los Test Oficiales de Pretemporada que tendrá MotoGP.

Pramac Racing confirmó que Morbidelli tuvo que pasar la noche en el hospital

Las pruebas en el Sepang International Circuit serán muy importantes para entender un poco más su nueva montura que pilotará este 2024 después de haber dejado atrás varias temporadas siendo piloto de la fabrica de Iwata Yamaha. Un episodio más que sigue poniendo en duda la seguridad existente en el trazado luso ya que ha sido protagonista en los últimos años de accidentes que han provocado lesiones muy serias como las de Pol Espargaró o Carlos Tatay en el mundo de las dos ruedas.

Calendario de presentaciones MotoGP 2024:

20 de enero: Gresini Racing MotoGP Team

22 de enero: Ducati Lenovo Team

24 de enero: Pertamina VR46 Racing Team

26 de enero: Track House Racing Team

29 de enero: GASGAS Factory Racing Tech3

4 de febrero: Monster Energy Yamaha MiotoGP

12 de febrero: Red Bull KTM Factory Racing

13 de febrero: Repsol Honda Team

15 de febrero: LCR Honda Team

18 de febrero: Aprilia Racing

28 de febrero: Prima Pramac Racing

Artículos recomendados