Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Premio para Marc Márquez en Misano en su duelo hasta el final con Fabio Quartararo

Victoria para Márquez en Misano, después de adelantar a Quartararo en la última vuelta. El francés había liderado todas las vueltas anteriores, pero no pudo con el estacazo final de Marc. Maverick Viñales completó el podio.

Comparte:

0 0
Premio para Marc Márquez en Misano en su duelo hasta el final con Fabio Quartararo

Salía quinto Marc Márquez, pero eso no fue excusa para no estar delante. "Este empujoncito ha sido porque tenía rabia tras el incidente de ayer con Rossi", declaró tras la carrera. Así que fue a por todas desde el primer giro y le funciono, una vez más. Victoria con autoridad del líder 'in extremis' sobre Fabio Quartararo. Carrerón con mayúsculas de Fabio, al que la etiqueta de novato se le queda ya pequeña después de aguantar detrás al campeón durante todas las vueltas en Misano.

Semáforo apagado y el punto débil de Maverick Viñales desapareció en Misano. Al fin pudo salir bien en una carrera. Mantuvo el barcelonés su primera plaza, mientras que por detrás la sorpresa del sábado, Pol Espargaró, perdía posiciones en los primeros metros en favor de Márquez y Morbidelli. Tres Yamahas al frente en los primeros compases y tres vueltas duró Viñales en cabeza.

Quartararo le pasó fácil y empezó a tirar para intentar escaparse de su compañero de marca y de Marc Márquez. El '12' presentaba pequeños problemas en su moto porque el piloto de Honda se pegó a su rueda de inmediato y le metió agresiva pasada en la rápida curva 10 que le relegó hasta la tercera plaza.

Premio para Marc Márquez en Misano en su duelo hasta el final con Fabio Quartararo

Mientras, Fabio Quartararo marcaba vuelta rápida en el quinto giro, aunque no conseguía distanciarse de Márquez, que ya había llegado al francés y empezaba a estudiar su trazada. La lucha por la victoria se convertía en un duelo a dos. Metros por detrás, Pol seguía sufriendo y se veía superado por varios pilotos, como Rossi y Dovizioso. Cayó el de KTM hasta la séptima plaza en la vuelta 9. Bagnaia, Oliveira y Nakagami también sufrían y dijeron adiós a sus respectivas carreras después de irse al suelo.

Quartararo mantenía a raya a Marc. Marcaba mejores tiempos y no le daba opción a enseñarle la moto. Carrera controlada del francés, que buscaba su primera victoria en MotoGP. Apenas tres décimas separaban a uno y a otro. Maverick Viñales contemplaba la lucha desde atrás, a unos tres segundos.

Y en la batalla por la cuarta plaza, interesante lucha de Yamahas entre Morbidelli y Valentino Rossi. Resistía el italo-brasileño a 'Il Dottore', hasta que le pasó a diez vueltas del final y ya nadie le quitó esa cuarta posición.

Por otro lado, la mala suerte se había cebado con el flamante ganador de Silverstone Álex Rins en la vuelta 15. Primero fue sancionado con una long lap penalty por exceder los límites de la pista, y segundos más tarde se cayó en la curva 4. El de Suzuki sumó su tercer abandono de la temporada.

Últimos metros al rojo vivo

Menos de 10 vueltas para el final y momento clave por el desgaste de neumáticos. Pero misma historia al frente. Marc esperaba su momento, Viñales quería acercarse a él aunque su esfuerzo no era suficiente, y Fabio sabía que Márquez le metería la moto en cualquier momento. Y hubo que esperar hasta la última vuelta, frenética última vuelta, para ver saltar chispas.

El de Honda frenaba más tarde en la curva 1 y se ponía en cabeza. Se la devolvía Quartararo en la 4 y de nuevo Marc le adelantaba en la 8. Increíble vuelta final que se saldó con victoria del líder de MotoGP, después de que el rookie tuviera un pequeño susto en el sector final que le privó de hacer un hachazo final.

Séptima victoria de la temporada, cuarto piloto con más victorias en la historia de MotoGP y más líder Marc Márquez tras un fin de semana con Dovizioso K.O.. El italiano acabó sexto y se pone a 93 puntos del catalán, que ya toca con la punta de los dedos su sexto mundial en la categoría reina.

MotoGP no descansa y la semana que viene disputará el GP de Aragón.

Premio para Marc Márquez en Misano en su duelo hasta el final con Fabio Quartararo

Artículos recomendados