Buscar

MOTO2

Presentación del American Racing Team de Moto2

Coincidiendo con los primeros test oficiales, el equipo ha mostrado sus colores en Jerez.

Alberto Camello

19 febrero 2020 12:07

Comparte:

0 0
Presentación del American Racing Team de Moto2

Hoy han comenzado los primeros test oficiales del año en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto para los pilotos de Moto3 y Moto2. Varios han sido los equipos que han aprovechado a presentar sus monturas para este 2020, y uno de ellos ha sido el American Racing Team, que poco tendrá que ver con su estructura del año pasado. KTM decidió abandonar la categoría intermedia a pesar de cosechar buenos resultados, lo que llevó a sus equipos a buscarse otra marca de chasis para este año. Y han elegido Kalex, la marca dominante, con hasta 22 pilotos con ella.

El año pasado contaron con Joe Roberts e Iker Lecuona, con suerte dispar. El norteamericano tuvo una difícil temporada donde solo sumó dos puntos, con dos decimocuartas posiciones en Le Mans y Assen. Y el español sí que fue mejor, llegando a subir al podio en Buriram, aunque le lastró su irregularidad, sobre todo a principios de año. Finalmente acabó 12º en la clasificación general con 90 puntos.

Presentación del American Racing Team de Moto2

Con el ascenso de categoría del #27, el equipo se ha reforzado con un rookie, Marcos Ramírez. El gaditano viene de ser tercero en el mundial de Moto3 por detrás de su compañero de equipo Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet. Un 2019 donde sumó 6 podios, dos de ellos victorias. Este año se estrenará en Moto2 donde no se pone un objetivo claro, solo mejorar poco a poco hasta llegar entre los más rápidos.

Para Roberts será su tercera temporada completa en la categoría intermedia, ya que debutó en 2017 corriendo cinco carreras de sustituto en el AGR con una Kalex. En la primera fue donde logró los 6 puntos que acumuló, finalizando 10º en Brno. Ahora volverá a pilotar ese chasis, donde espera mejorar con creces los pobres resultados, y ser un habitual en los puntos. Unas motos que tendrán colores diferentes, primando el azul oscuro junto al rojo y el blanco, haciendo clara referencia a la bandera de los estados unidos. Dichos colores ya lo están estrenando en estos dos días de test en Jerez, donde el buen tiempo está acompañando.

Artículos recomendados