Buscar

APRILIA 2017

MotoGP: Presentación de Aprilia

Aprilia presenta a sus nuevos pilotos para 2017, confiando en los buenos resultados que pueden llegar.

Rut Alfonsín

03 marzo 2017 17:38

Comparte:

0 0
MotoGP: Presentación de Aprilia

Aprilia ha celebrado hoy la presentación de su equipo, en la ciudad dónde alberga su sede, Noale en la provincia de Venecia.

Lo más esperado, de esta cita era ver las nuevas Aprilia RS-GP para 2017, que serán pilotadas por Aleix Espargaró y Sam Lowes, los cuáles llegaron con muy buen sabor de boca de los últimos test de Phillip Island. Aleix se estrena en Aprilia después de haber sido integrante del equipo Suzuki y Sam llega como nuevo a la categoría después de un buen año en Moto2. También han estado presentes los pilotos del Campeonato de Superbikes (Eugene Laverty y el italiano Lorenzo Savadori).

MotoGP: Presentación de Aprilia

Los colores de la RS-GP recuerdan a los de Max Biaggi en el Campeonato de Superbikes en 2015, con un claro motivo, Italia, ya que los colores que predominan son el rojo, el blanco y el verde.

Albesiano, ingeniero responsable de Aprilia, destacó la ausencia de las "vértebras" internas que han probado en Australia y que volverán a usar en los entrenamientos previstos e el circuito de Losail y que "mejora el flujo aerodinámico de la moto sin mermar su potencia".

"El balance que podemos hacer hasta ahora es que en 2016 llegamos con una moto completamente que debíamos comprender en muchos aspectos y aunque era una moto simple de entender en ese aspecto ahora en 2017 contamos con una evolución en la que hemos estudiado mucho las masas y el rendimiento dinámico", dijo Albesiano.

"Hemos dado un paso adelante importante, también en el motor, que ahora es más potente, pero también buscando mantener el par de entrega de la potencia desde abajo y también lograr una entrega de la misma más regular, aunque a Aleix Espargaró, por ejemplo, le gusta una entrega de potencia mucho más fuerte que la que tenía Álvaro Bautista", recalco el ingeniero.

Aleix Espargaró ha hecho hincapié en su buena relación con su nuevo compañero, Sam Lowes: "Somos dos personas fáciles de tratar. Hablamos mucho, me gusta su personalidad y nos necesitamos el uno al otro para desarrollar la moto".

MotoGP: Presentación de Aprilia

El catalán se ha mostrado positivo con su cambio de equipo, "Tenía algunas dudas al principio pues venía de una gran moto como la Suzuki y las primeras vueltas en Valencia fueron extrañas pues la Aprilia es una moto muy física pero también muy estable y me sorprendió gratamente".

También ha hablado sobre los test que están a la vuelta de la esquina en Qatar, "Las pruebas de Qatar serán muy importantes ya que es un circuito mucho más normal que el de Phillip Island pero ahora estamos muy cerca de los pilotos de cabeza y tengo ganas de que comience a competición pues creo que estamos en la línea correcta".

MotoGP: Presentación de Aprilia

Sam Lowes ha reconocido el gran trabajo de su compañero, Aleix Espargaró con la RS-GP en los dos test que se han disputado. "El ritmo es alto y la nueva moto es fuerte. Los entrenamientos son una cosa y las carreras es otra, y además hay algunos rookies más con los que puedo compararme en 2017", termina el bitánico.

Artículos recomendados