Buscar

MOTOGP

Johann Zarco y Jorge Martín auguran un buen año para el Pramac Ducati

La estructura satélite ha sido la última en presentar sus colores para la entrante temporada 2021.

Antón Quintiá

25 febrero 2021 21:20

Comparte:

0 0
Johann Zarco y Jorge Martín auguran un buen año para el Pramac Ducati

Con los test de pretemporada a la vuelta de la esquina, cada vez son menos los equipos que aún no han mostrado al mundo sus colores para este 2021. La última estructura de MotoGP en hacerlo ha sido el Pramac Ducati, la cual se une hoy a las ya presentadas Repsol Honda, KTM, Tech3 o Ducati (entre otras).

El equipo italiano tan solo mantiene los colores para esta nueva temporada. El plantel de pilotos cambia, con la salida de Danilo Petrucci (al Tech3) y Jack Miller (al Ducati oficial), y acoge al ya curtido Johann Zarco (bicampeón de Moto2) y al debutante Jorge Martín (campeón de Moto3). El Pramac también cambia, de acuerdo con su condición de estructura satélite, sus motos, pasando de las GP20 a las nuevas Desmosedici GP21 con especificación de fábrica.

La llegada de Zarco a las filas del Pramac augura, como mínimo, podios. El piloto francés cuenta con un año de experiencia a lomos de una Ducati (disputó la temporada 2020 en el Esponsorama Racing), en el cual fue capaz de subirse al podio y de registrar una 'pole position' (ambos logros en Brno). "Ya se ha creado un sentimiento fuerte con el equipo sin haber tenido aún la oportunidad de estar juntos", asegura, y añade que está "muy motivado" y que contará con "las herramientas adecuadas para hacer una gran temporada".

Johann Zarco y Jorge Martín auguran un buen año para el Pramac Ducati

Al otro lado del box, el español Jorge Martín llega a la categoría reina "emocionado y feliz". A sus tempranos 23 años de edad, el piloto de San Sebastián de los Reyes promete "trabajar duro" desde Qatar, buscando alcanzar la competitividad "lo antes posible". Martín, que ha cosechado victorias en las dos categorías inferiores, estrenará un nuevo dorsal, cambiando su reconocido #88 (el cual ya lucía en la Red Bull Rookies Cup y que viste Miguel Oliveira) por el #89.

"Afrontamos esta temporada con mucha convicción", anuncia Franceso Guidotti, Team Manager del equipo. "Por primera vez, al menos en el pasado reciente, estaremos en la parrilla de salida con dos nuevos pilotos y muchas caras nuevas en el equipo. Esto representa para nosotros un desafío fascinante que queremos afrontar con concentración, determinación y entusiasmo", añade.

Artículos recomendados