Buscar

GRAN EVENTO

Presentación por todo lo alto del Avintia Blusens

En una divertida jornada en el Circuito de Monteblanco se ha presentado el proyecto del equipo CRT y de su filial en Moto2.

Presentación por todo lo alto del Avintia Blusens

Presentación por todo lo alto del Avintia Blusens

Estamos en una semana llena de presentaciones en cualquier de las categorías del Mundial de Motociclismo pero sin duda la más original y divertida la han puesto los hombres del equipo Avintia Blusens, que este año tendrá un doble proyecto en MotoGP con dos motos CRT pilotadas por Héctor Barberá y por el japonés Hiroshi Aoyama. Tampoco faltará su representación en la categoría intermedia de Moto2 donde los pilotos elegidos para esta temporada 2013 son el veterano Toni Elías y Kyle Smith.

La presentación tuvo lugar en uno de los circuitos más emblemáticos del panorama del sur de España como es el Circuito de Monteblanco, situado en la provincia de Huelva. Durante una jornada lúdica bajo el nombre de "Avintia Racing Experience" se ha presentado tanto el proyecto humano como deportivo de los dos equipos que conformarán las parrillas del Mundial de Motociclismo, a la par que se han realizado varios actos donde los invitados han podido compartir actividades racing con los pilotos en una jornada que se ha tornado muy divertida.

"Ha sido la presentación más divertida en la que he estado desde que estoy en el mundo de las motos. Raúl me conoce desde que estaba en el campeonato de España y siempre que nos cruzábamos por el paddock me decía: "cuando tenga un equipo de MotoGP estaremos juntos". Pues resulta que era verdad ¡y lo hemos conseguido! Tengo que dar las gracias porque Avintia Blusens ha apostado por mí y yo quiero devolver el esfuerzo del equipo con un buen trabajo esta temporada" comentaba Héctor Barbera durante la presentación del equipo CRT de MotoGP.

"En la pretemporada hemos ido mejorando mucho y en el último test estábamos a tres décimas de las motos oficiales de CRT. Va a ser duro batirles, pero en poco tiempo hemos avanzado mucho. Con este equipo creo que vamos a llegar lejos" concluía el piloto valenciano.

Por su parte, su compañero de equipo, el japonés Hiroshi Aoyama ha comentado: "En el pasado G.P. de Valencia ya corrí con Avintia Blusens como piloto invitado y tuve una buenísima impresión del equipo. Por eso estoy encantado de estar en esta formación con la que hemos hecho una pretemporada que me hace pensar en que podemos tener un buen año".

Una jornada que ha tenido todos los ingredientes posibles facilitados por el equipo de Rául Romero y Antonio Martín, capitaneado siempre por Ricard Jové. Entre estas actividades propuestoas a la prensa, patrocinadores y amigos del equipo ha destacado por encima de todas la oportunidad de rodar en la pista andaluza con diversos vehículos, entre ellos un F3 Biplaza pilotado por el gallego José Luís Abadín o deportivos de la talla del GTR y del 370 Z bajo la tutela de pilotos profesionales. Como es lógico, a última hora de la jornada se ha hecho la foto oficial con los cuatro pilotos, tanto el tándem de MotoGP como los dos pilotos de Moto2.

Presentación por todo lo alto del Avintia Blusens

Experiencia en Moto2

Toni Elías regresa al Mundial de Motociclismo de forma permanente gracias al nuevo proyecto del Avintia Racing, que apuesta una vez más por la experiencia de un piloto curtido y que fue el primer ganador del certamen en 2010. Ante esta confianza, Toni Elías comentaba en la presentación: "Estoy muy contento porque me encuentro muy a gusto en el Blusens Avintia y tengo la impresión de que las cosas van a ir bien. Pienso que vamos a llegar preparados y quiero aprovechar la oportunidad que me está dando el equipo para lograr buenos resultados. Tanto el equipo como yo estamos trabajando al máximo y espero que la temporada salga lo mejor posible y que nos volvamos a ver la próxima temporada en otra fantástica jornada como la de hoy".

Kyle Smith debuta en la categoría intermedia con el equipo español en un año donde contará con un excelente maestro como es Toni Elías: "Va a ser mi primer año de Mundial y gracias a Blusens Avintia voy a tener la oportunidad de aprender al lado de grandes pilotos y con un equipo técnico fantástico. Tengo que aprender e ir paso a paso pero espero progresar para obtener buenos resultados".

Artículos recomendados