Buscar

MotoE

Presentada la Ducati de MotoE

La firma italiana ha presentado su esperada motoE para el campeonato de 2023.

Alejandro Delgado

01 julio 2022 13:55

Comparte:

0 0
Presentada la Ducati de MotoE

Ducati está destinada a marcar el futuro de la copa de MotoE, y lo hacen con el lanzamiento de un modelo renovado por completo y que promete estar a la altura de las Moto3. La firma italiana sustituirá a Enérgica y lo hará con un prototipo que permitirá desarrollar el futuro eléctrico de Ducati manteniendo intacto su adn de competición.

"V21L" en Borgo Panigale identifica a la primera motocicleta eléctrica de Ducati, un prototipo que, a partir de 2023, competirá la Copa de Mundo FIM MotoE. Gracias a un total de 18 motos, podrán seguir evolucionando su futuro. Para ello, se trabajó en una estrecha colaboración para diseñar una moto con unas cualidades sorprendentes.

La ducati de MotoE, V21L, es una moto desarrollada en Ducati I+D y que junto al Ducati Centro Stile y Ducati Corse han ofrecido los mejores materiales para una moto rompedora. Con un peso de 225 kilos, puede contar con unas cifras de 110kW y 140 N, alcanzando una velocidad máxima de 275km/h. El conjunto de baterías pesa 110 kg y ofrece una capacidad de 18 kWh con una toma de recarga de 20-kW integrada en el colín. En su interior hay 1.152 celdas cilíndricas del tipo "21700".

Según Claudio Domenicali, la motoE es un prototipo que marcará el futuro de la firma italiana gracias a sus prestaciones y les permitirá seguir desarrollando sus próximos modelos de competición y calle: "Hace unas semanas tuve la extraordinaria oportunidad de montar la Ducati MotoE en el circuito e inmediatamente advertí que estaba viviendo un momento histórico. Como Ducati, hemos captado esta necesidad y fuimos en busca de un desafío que nos permitiera contribuir al objetivo común de reducir las emisiones de CO? y, a la vez, mantener los principios con nuestro ADN vinculado a las carreras".

Por ello, el italiano ha querido agradecer a todo el equipo el trabajo realizado hasta el momento y espera que se pueda confirmar el cambio generacional en las primeras citas de la temporada: "El resultado que hemos alcanzado es sorprendente. En cuanto me senté en la moto, aprecié la calidad del trabajo hecho por el equipo y cuando volví a boxes sentí un profundo orgullo por lo que una vez más pudimos lograr", concluía Claudio Domenicali.

Artículos recomendados