Buscar

SUPERBIKES

Presentada la Honda CBR1000RR-R para Superbike

Al fin sale a la luz la nueva Honda, junto al equipo satélite, donde Bautista y Haslam intentarán volver a las victorias.

Alberto Camello

21 febrero 2020 12:25

Comparte:

0 0
Presentada la Honda CBR1000RR-R para Superbike

Esta madrugada en el Welcome Plaza Aoyama en Tokio, Japón, se ha presentado tanto las nuevas Honda oficiales de Álvaro Bautista y Leon Haslam como las satélite de Takumi Takahashi y Jordi Torres. Sí, el español se ha confirmado como el piloto encargado de llevar la única moto que quedaba libre, por lo que tendremos a tres españoles en la parrilla 2020. Esta esperada presentación se ha llevado a puerta cerrada, debido a un protocolo de precaución por el coronavirus.

Torres no estuvo presente en la presentación, pero Midori Moriwaki lo ha confirmado allí: "Estaremos ocupados con Takumi Takahashi, pero también tendremos un segundo piloto, Jordi Torres". Junto a Noriaki Abe y Yoshishige Nomura, tienen grandes esperanzas, sobre todo con el equipo oficial, donde se espera que se demuestre con grandes resultados el gran esfuerzo que están llevando a cabo. Una de las pruebas de que se lo están tomando muy en serio, es que como hemos sabido recientemente, Dominique Aegerter será el piloto probador.

Presentada la Honda CBR1000RR-R para Superbike

El que sí que estuvo fue Takahashi, que descubrió su moto completamente negra, lo que podía recordar a aquella Kawasaki Hayate de Marco Melandri en MotoGP 2009. El japonés, que ya hizo Wild Card en 2019, todavía no ha probado su moto, y lo espera con ansía. "El año pasado corrí como invitado, este año estaré la temporada completa. Ya me han dicho algo sobre la moto, pero personalmente no puedo esperar para probarla. Estoy muy motivado, daré lo mejor para obtener los mejores resultados posibles", confiesa.

La bonita moto, con los colores clásicos de HRC, blanco, azul y rojo, le ha enamorado a Bautista, que se pone como objetivo las victorias. Sin duda tendrá un gran apoyo técnico detrás para que sus deseos se hagan realidad. "Es emocionante para mí ser parte de este proyecto. El objetivo será, sin duda, buscar la victoria. Una cosa que me impresionó fue el poder de la moto, pero también tengo equipos muy decididos y profesionales detrás de mí. Estamos seguros de que podemos hacerlo bien", comenta el piloto de 35 años.

Mismas ganas las de Haslam, que en esta pretemporada se ha adaptado muy bien a la moto. También probó la de calle, donde declara que es muy parecida con la que correrá el mundial. "Ha habido un gran compromiso por parte de Honda para construir la nueva Fireblade. También tuve la oportunidad de probar la versión de carretera y nunca había visto una moto tan similar a una de competición. No puedo esperar para encaminarme la próxima semana en Phillip Island y empezar a ponerme serio", dice el #91.

Presentada la Honda CBR1000RR-R para Superbike

También habló el gerente de HRC, Jaume Colom, que desea empezar ya la temporada para volver a la senda de la victoria, algo que no logran desde hace varios años, con Nicky Hayden en Sepang 2016, y con Jonathan Rea antes. "Estoy feliz de ser parte de Honda una vez más y de HRC. Me gustaría agradecerles por este proyecto. Es un nuevo equipo con una nueva máquina, y sabemos que al principio no es fácil, pero nuestro objetivo claro es llevar la moto a las primeras posiciones en el nuevo futuro. Este es un nuevo desafío para Honda, los pilotos y el equipo y lucharemos con nuestra pasión, motivación y coraje", alega.

En unos días comenzarán los últimos entrenamientos invernales, ya en el circuito de Phillip Island, a una semana de la primera cita en el trazado australiano. Veremos si esa Honda, que aún le faltan kilómetros por delante, puede dar guerra a las Yamaha, Ducati y las Kawasaki, sobre todo la del pentacampeón, Rea. !4 rondas para demostrar lo que valen.

Artículos recomendados