Buscar

SUPERBIKE

Presentada la nueva Honda de SBK de Lecuona y Vierge

El equipo de HRC ha enseñado sus armas para la nueva temporada, en la que los españoles esperan dar guerra.

Alberto Camello

14 febrero 2023 20:52

Comparte:

0 0
Presentada la nueva Honda de SBK de Lecuona y Vierge

La nueva CBR1000RR-R se ha presentado con Iker Lecuona y Xavi Vierge. Ambos se enfrentan a su segunda temporada en el Mundial de Superbike con una moto igual que en 2022, tanto en diseño como en bonita. La Fireblade ha sido la última marca oficial en enseñar sus colores, con el objetivo de luchar regularmente en los puestos delanteros.

Hay tres marcas que de momento marcan la diferencia, con tres pilotos un paso por encima que los demás. Álvaro Bautista con Ducati, Toprak Razgatlioglu con Yamaha, y Jonathan Rea con Kawasaki. La Fireblade ha ido evolucionando poco a poco, y en 2021 con Bautista y el año pasado con Lecuona, han logrado subir al podio.

Algo que recuerda el valenciano tras un estreno más que notable: "Aprendimos mucho el año pasado y conseguimos algunos resultados sólidos, como la pole position en Barcelona y un podio en Assen, algo que realmente no esperábamos porque era solo la segunda carrera".

"Definitivamente un año muy positivo en general, y me ayudó a entender muchas cosas, como manejar la situación en cada carrera y en cada pista, también con los neumáticos Pirelli que fueron muy difíciles de entender al principio. Planeo aprovechar todo lo que aprendí en 2022 en el próximo año", proseguía recordando un 2022 por encima de sus respectivas.

Presentada la nueva Honda de SBK de Lecuona y Vierge

Con sólo semana y media para el comienzo en Australia, intentaran sacar el máximo provecho a su moto para llegar con una sólida base a la primera carrera. En ésa misma pista tendrán los últimos test oficiales este mismo fin de semana. "Durante el invierno, el equipo y todos en la fábrica de Honda han trabajado muy duro para ofrecernos una moto mejor. Todavía tenemos dos días de pruebas en Australia antes de la primera carrera, por lo que tenemos tiempo para entender el nuevo material y encontrar la mejor configuración para explotarlo lo mejor que podamos", ha comentado el #7.

En cuanto a Vierge, espera sea un gran año, ya aprendidos todos los nuevos trazados. "Este es mi segundo año en WorldSBK y nos beneficiaremos de no tener que empezar de cero. Ahora conocemos muchas de las pistas y entendemos cómo funcionan los neumáticos y la electrónica, mientras que todo fue un gran desafío para mí el año pasado", declaraba el piloto de 26 años.

Presentada la nueva Honda de SBK de Lecuona y Vierge

El año pasado tuvo que lidiar con lesiones, aunque recuperado cosechó buenos resultados en la zona media-alta. Admite que el quipo ha trabajado mucho este invierno, y espera ver los frutos desde la primera ronda en Phillip Island. "2022 no fue una temporada fácil, pero obtuvimos buenos resultados y demostramos nuestro potencial. Han estado trabajando duro en Japón, por lo que hemos tenido mucho trabajo por hacer y elementos para probar durante el invierno. Estoy muy satisfecho con cómo ha ido todo y ahora solo tenemos que identificar nuestra configuración base para la temporada", ha dicho el #97.

Veremos cómo arranca el año Xavi, en un trazado de su agrado. "Las test son geniales, pero no se comparan con las carreras. Por suerte, este año empezamos temprano y no hay mejores lugares que Australia e Indonesia. Me encantan esas pistas, especialmente Phillip Island", zanjó.

Artículos recomendados