Buscar

MOTO3

Presentada la nueva Husqvarna de Moto3 para 2020

El fabricante vuelve a la categoría pequeña con Alonso López y Romano Fenati.

Alberto Camello

06 noviembre 2019 16:43

Comparte:

0 0
Presentada la nueva Husqvarna de Moto3 para 2020

Husqvarna volverá el año que viene al mundial de Moto3. El fabricante sueco lo ha anunciado en la Exposición Internacional de Motos y Accesorios (EICMA) que se celebra esta semana en Milán. Y lo hará junto al Max Racing Team con Alonso López y Romano Fenati como compañeros. La principal novedad de la nueva moto es que al contrario que en el pasado, donde sus motos eran prácticamente iguales a las KTM, harán su propia base de los FR 250 GP. Y todos en el nuevo proyecto esperan que los resultados lleguen desde el principio.

En su anterior etapa en la categoría pequeña en 2014 y 2015, sus motos eran casi calcadas a las KTM, consiguiendo dos podios. Fue en 2014 de la mano de Danny Kent en Brno y Motorland. También logró varios top 5, como el de se compañero Niklas Ajo en Montmeló. El británico hizo una buena campaña, finalizando 8º en la general con 129 puntos. En 2015 ficharon a Isaac Viñales para dar un paso más. El catalán empezó bien, con un podio en Argentina, pero prescindieron de él antes de Indianápolis, siendo sustituido por el recién Campeón Lorenzo Dalla Porta. El italiano logró ser 8º en Silverstone como mejor resultado. Su compañera era María Herrera, que sumó 9 puntos en total.

Presentada la nueva Husqvarna de Moto3 para 2020

Ahora vuelven con muchas ganas de estar en los puestos delanteros, y ganar carreras, según el insaciable Director Deportivo, Pit Beirer. "Estamos entusiasmados por traer la marca Husqvarna a las carreras y al Campeonato del Mundo de Moto3. Esta es una excelente plataforma para entrenar nuevos talentos. Con la combinación experta de Max Biaggi y Peter Öttl liderando el equipo, y los pilotos Fenati y López, ambos capaces de luchar por la victoria, esperamos comenzar la próxima temporada. El equipo Max Racing puede hacerlo con el GP Husqvarna FR 250", afirma el alemán.

Biaggi, que ahora lleva a Arón Canet y que duplicará su presencia en la categoría, dice estar ante una gran oportunidad de demostrar de lo que son capaces tanto el equipo técnico como los pilotos. "Estoy muy feliz de que Husqvarna haya elegido apoyar a nuestro equipo en su regreso internacional a las carreras. El regreso de Husqvarna en Moto3 es un momento muy especial y único, estoy orgulloso de estar involucrado. Todos en el equipo esperan ansiosos el 2020 y creemos que podemos lograr grandes resultados. Nuestros dos pilotos están muy motivados. Con Romano Fenati y Alonso López tenemos un piloto experimentado y uno joven, pero ambos son capaces de lograr grandes resultados. Le daremos a ellos todo lo que puedan para que demuestren su verdadero potencial", comenta el romano.

Presentada la nueva Husqvarna de Moto3 para 2020

El gerente del equipo, Peter Öttl, también se muerta muy entusiasmado de lo que puede llevar el 2020. "Después de mi retirada en las carreras, trabajé para Husqvarna en su departamento de Offroad Racing. Abrir un nuevo capítulo con esta marca es especial. Hemos tenido una estrecha relación con la empresa durante 10 años y este proyecto es otra señal de confianza, pero también de responsabilidad. Con la llegada de Romano Fenati y Alonso López, tenemos dos pilotos prometedores. Fenati es uno de los pilotos de Moto3 más exitosos de los últimos años y ya lo ha demostrado con 11 victorias. Creemos que tiene el potencial de luchar por el podio de inmediato. Alonso López tiene solo 17 años, pero tiene dos años de experiencia en el mundial. Durante las últimas carreras ofreció excelentes actuaciones y estamos convencidos de que seguirá mejorando. Estoy más que satisfecho con nuestros dos pilotos. Esperamos un 2020 muy positivo", declara el padre del piloto Philipp.

Artículos recomendados