Buscar

PRIMER TEST

La pretemporada de MotoGP 2014 arranca en Sepang

La temporada 2014 está en marcha con los primeros test. Mucho trabajo, cosas que probar y caras nuevas.

La pretemporada de MotoGP 2014 arranca en Sepang

La pretemporada de MotoGP 2014 arranca en Sepang

Se acabó el parón invernal y se acabó la espera. La pretemporada 2014 del Mundial de MotoGP arranca esta semana con los primeros test que se celebran en el Circuito de Sepang, en Malasia. Una primera prueba que servirá para seguir trabajando sobre las nuevas monturas, probar piezas nuevas y ver el estreno de algunos pilotos, pero sobre todo para empezar a poder elaborar una comparativa entre las monturas de fábrica y las de la categoría 'Open'. Tres días de pruebas con ocho horas por jornada para empezar la campaña de la mejora manera. El test tendrá lugar de martes a jueves y de 10h a 18h en horario local de Malasia.

El test post GP de Valencia queda lejos y es hora de retomar el contacto con las nuevas motos de 2014 en una temporada donde el cambio de normativa ha producido numerosos cambios en la fisionomía de la parrilla, con nuevas opciones a la hora de competir, pilotos que han cambiado de equipo y equipos que han cambiado de moto. En cualquier caso, todo arranca en Sepang en uno de los dos test donde se reunirán todos los pilotos, tanto los que están sobre monturas 'factory' como los pilotos sobre monturas 'open'.

La pretemporada de MotoGP 2014 arranca en Sepang

Equipos de fábrica

Los tres fabricantes son los que más tienen que demostrar. Honda llega con la responsabilidad a este 2014 de defender tanto el título individual de Marc Márquez como el de marcas y equipos. HRC ha desarrollado una RC213V que sin ser diferente a la esencia de la montura que tantos éxitos ha cosechado para la marca japonesa, se ha adaptado a la nueva normativa con algunos cambios que seguro que serán interesantes. Por su parte, Yamaha es el aspirante, con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo con ganas de demostrar que la YZR-M1 nueva, con el cambio saimless ya desarrollado en su plenitud, puede dar mucha guerra.

Ducati es una vez más el que llega con más deberes pendientes a la pretemporada, sobre todo si tenemos en cuenta que en Valencia no probaron la GP13 con las especificaciones de 2014. Gigi Dall'Igna tiene el reto de devolver a las máquinas de Borgo Panigale a un ritmo parecido al de las otras marcas y para ello contará con un renovado staff y un equipo de lujo formado por Cal Crutchlow, el fichaje estrella de la marca y por el italiano Andrea Dovizioso, que además contará con el apoyo de Michele Pirro en su rol de piloto probador.

La pretemporada de MotoGP 2014 arranca en Sepang

Satélite y 'Open'

Stefan Bradl y Álvaro Bautista son los hombres satélite de Honda, Pol Espargaro y Bradley Smith de Yamaha y Andrea Iannone de Ducati. Todos ellos comparten la misión de intentar aprovechar esta primera fase de la temporada donde el material del equipo de fábrica y de sus equipos es más parecido para intentar estar más cerca de sus 'jefes' de filas.

Precisamente el equipo Gresini de Álvaro Bautista le entregará a Scott Redding una de las monturas 'Open', ya que el británico debutará en MotoGP con la Honda carreras-cliente RCV1000R. También con una montura 'Open' estará en este test Yonny Hernández con el Pramac Racing, siendo los dos pilotos que encabezan el batallón de esta categoría, donde también está Karel Abraham, Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama con tres unidades de esta Honda carreras-cliente. Por su parte, Colin Edwards y Aleix Espargaró estarán presentes con las FTR con motor Yamaha.

Horarios

Como ya hemos comentado, los test en el Circuito de Sepang están compuestos por tres jornadas comprendidas entre el martes 4 de febrero y el jueves 6 de febrero. El horario en Malasia es de 10 de la mañana a 6 de la tarde y teniendo en cuenta que el país asiático está situado en el horario GTM +8, los test en España serán entre las 3 de la madrugada y las 11 de la mañana de las tres jornadas, por lo que habrá que trasnochar o estar pendientes a primera hora para enterarse de todo lo sucedido.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados