Registro gratuito

La pretemporada de MotoGP también tiene fechas
La pretemporada de MotoGP también tiene fechas

MÁS FECHAS

La pretemporada de MotoGP también tiene fechas

Con el mismo esquema que en 2012, la pretemporada de MotoGP de la próxima temporada tendrá base en Valencia, Sepang y Jerez.

- 22 SEPTIEMBRE 2012 17:19

La pretemporada de MotoGP también tiene fechas

Tras el calendario provisional de la FIM para el Mundial de Motociclismo 2013, lo siguiente en darse a conocer ha sido la pretemporada previa a la primera cita del campeonato, que tendrá lugar el 31 de Marzo en Catar y que será el pistoletazo de las tres categorías. El programa de pretemporada o de pruebas de invierno será prácticamente el mismo que el de esta temporada por lo que el gran preso del mismo tendrá lugar en Jerez y Sepang.

Sin embargo, como ya sucedió la pasada temporada, la preparación de cara a la temporada 2013 comenzará este mismo año, en el Circuito de Valencia en un test post Gran Premio donde los pilotos empezarán a evaluar las monturas de la siguiente campaña. De esta forma el lunes 12 de noviembre la pretemporada de 2013 comenzará oficialmente para las categorías de Moto3 y Moto2 y los dos días siguientes será el turno del estreno para los pilotos de MotoGP. En este test se podrá ver por primera vez a Valentino Rossi con la Yamaha o a Ben Spies y Andrea Dovizioso con la Ducati.

Esquema similar

Entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de febrero de 2013 hay prohibición por parte de DORNA y de la FIM de cualquier tipo de prueba en circuito. A partir de entonces Sepang en primer lugar acogerá los test de MotoGP entre los días 5 y 7 de febrero y posteriormente entre los días 26 y 28 de febrero. Entre estas fechas los pilotos de Moto2 y Moto3 tendrá dos test, uno en Valencia entre los días 12 y 14 y otro en Jerez una semana después, entre los días 19 y 21 de febrero.

La última prueba de cara a la temporada 2013 para las tres categorías será en Jerez también, siendo los días 11, 12 y 13 de Marzo el turno de los chicos de Moto2 y Moto3 y del 15 al 17 para los pilotos de MotoGP.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117