Buscar

MÁS FECHAS

La pretemporada de MotoGP también tiene fechas

Con el mismo esquema que en 2012, la pretemporada de MotoGP de la próxima temporada tendrá base en Valencia, Sepang y Jerez.

La pretemporada de MotoGP también tiene fechas

La pretemporada de MotoGP también tiene fechas

Tras el calendario provisional de la FIM para el Mundial de Motociclismo 2013, lo siguiente en darse a conocer ha sido la pretemporada previa a la primera cita del campeonato, que tendrá lugar el 31 de Marzo en Catar y que será el pistoletazo de las tres categorías. El programa de pretemporada o de pruebas de invierno será prácticamente el mismo que el de esta temporada por lo que el gran preso del mismo tendrá lugar en Jerez y Sepang.

Sin embargo, como ya sucedió la pasada temporada, la preparación de cara a la temporada 2013 comenzará este mismo año, en el Circuito de Valencia en un test post Gran Premio donde los pilotos empezarán a evaluar las monturas de la siguiente campaña. De esta forma el lunes 12 de noviembre la pretemporada de 2013 comenzará oficialmente para las categorías de Moto3 y Moto2 y los dos días siguientes será el turno del estreno para los pilotos de MotoGP. En este test se podrá ver por primera vez a Valentino Rossi con la Yamaha o a Ben Spies y Andrea Dovizioso con la Ducati.

Esquema similar

Entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de febrero de 2013 hay prohibición por parte de DORNA y de la FIM de cualquier tipo de prueba en circuito. A partir de entonces Sepang en primer lugar acogerá los test de MotoGP entre los días 5 y 7 de febrero y posteriormente entre los días 26 y 28 de febrero. Entre estas fechas los pilotos de Moto2 y Moto3 tendrá dos test, uno en Valencia entre los días 12 y 14 y otro en Jerez una semana después, entre los días 19 y 21 de febrero.

La última prueba de cara a la temporada 2013 para las tres categorías será en Jerez también, siendo los días 11, 12 y 13 de Marzo el turno de los chicos de Moto2 y Moto3 y del 15 al 17 para los pilotos de MotoGP.

Artículos recomendados