Buscar

MOTOGP

Previa del GP de Aragón de MotoGP en Motorland

Así llega el Mundial de MotoGP al Gran Premio de Aragón en Motorland.

Daniel Fernández

24 septiembre 2015 17:19

Comparte:

0 0
Previa del GP de Aragón de MotoGP en Motorland

Previa del GP de Aragón de MotoGP en Motorland

Pues si ir a San Marino no era ninguna tontería porque es la casa de Valentino Rossi, lo de ir Motorland Aragón en menor medida tampoco lo es. Volvemos a España y en casa los españoles se sentirán apoyados por la afición, pero no solo se apoya a los pilotos nacionales. También por qué no decirlo, el título está carísimo y tanto Lorenzo como Rossi van a darlo todo por conseguir sumar más puntos que el otro e incluso para ganar.

Lo ocurrido en el circuito de Misano puso un poco patas arriba el mundial de MotoGP y es que fue una locura de carrera. La lluvia obligó a los pilotos (no todos) ha entrar en pit lane para cambiar de moto no una, sino dos veces. Aquí el más listo, o mejor dicho el equipo más listo fue el Repsol Honda Team, concretamente el de Marc Márquez. Ese lado del box de HRC consiguió informar a la perfección a su piloto sobre lo que estaba ocurriendo en pista y consiguió una victoria de equipo.

Segundo y tercero respectivamente terminaron Bradley Smith y Scott Redding a los cuales seguramente no volvamos a verles esta temporada en esas posiciones, los planetas pueden alinearse una vez pero dos seguidas es imposible.

Previa del GP de Aragón de MotoGP en Motorland

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

En cuanto al duelo importante, el protagonizado por los pilotos del Movistar Yamaha Team, su llegada a Aragón es de las más esperadas de los últimos tiempos pues hacía años que MotoGP no estaba tan reñida. A Misano llegaron casi empatados en la general Rossi y Jorge Lorenzo, el español se cayó en carrera y el italiano le bastó con aguantar y posicionarse con una ventaja en la general de 23 puntos sobre su compañero de equipo.

Se presentan unos 5 últimos Grandes Premios realmente emocionantes y hay ganas ya de vivirlos, pero paso a paso, disfrutemos de este precioso campeonato 2015 de la categoría reina, primera parada del principio del fin, Motorland Aragón.

Valentino Rossi: "Como he dicho muchas veces, cada carrera es una historia. Quedan cinco pruebas de aquí al final de la temporada. Si esto son muchas o pocas no lo sé, depende del punto de vista de cada uno, pero sí que será importante ganar carreras. Llegamos a Aragón, un circuito en el que hemos hecho un test hace unas semanas. Los resultados fueron positivos pero también Jorge fue muy rápido.

Previa del GP de Aragón de MotoGP en Motorland

Nuestros rivales suelen ser fuertes también en Aragón así que será un gran reto. Tenemos que trabajar bien desde el primer día y espero que la información de los test nos sea de ayuda. El ambiente en el equipo es muy bueno, me siento bien y estoy preparado para volver al podio".

Jorge Lorenzo: «En Misano, como en Silverstone, los resultados no fueron como esperábamos. Fue bastante decepcionante, sobre todo tras ver el ritmo que teníamos durante todo el fin de semana. Pero desafortunadamente nos hemos encontrado con situaciones complicadas en carrera dos veces seguidas. La lucha por el título va a ser muy apretada pero creo en mí y en mi equipo, así que lo vamos a intentar hasta el final y pelear cada carrera para recortar puntos con Vale. Él está pilotando bien y ha conseguido puntos importantes en las últimas carreras pero estoy bastante convencido de que podemos mejorar en las últimas cinco carreras así que estoy preparado para pelear.

Este fin de semana visitamos Aragón y pese a que no es de mis circuitos favoritos, guardo buenos recuerdos desde que el año pasado conseguí la victoria en difíciles condiciones. No me voy a rendir nunca y este fin de semana es la primera oportunidad para seguir luchando por el campeonato».

Artículos recomendados