Buscar

ARGENTINA WORLDSBK 2019

Previa Argentina WorldSBK 2019: Segunda visita a San Juan del Villicum

Los mundiales de Superbikes y Supersport visitan el Circuito de San Juan del Villicum por segunda vez en su historia.

Guillermo Moreno

08 octubre 2019 14:18

Comparte:

0 0
Previa Argentina WorldSBK 2019: Segunda visita a San Juan del Villicum

SBK: Nada que perder para los líderes

El mundial de Superbikes llega a Argentina ya sentenciado. Jonathan Rea se hizo con su quinto título consecutivo en la pasada ronda en Magny-Cours. Al mismo tiempo, Álvaro Bautista también es matemáticamente subcampeón, de modo que ninguno de los dos grandes protagonistas de la temporada se juegan su posición en la general.

El foco estará puesto, por tanto, en la lucha por las victorias entre un Rea invicto en el Villicum y un Bautista que quiere brillar en un escenario desconocido para él y acabar la temporada con sensaciones positivas. Todo esto, evidentemente, con el permiso de los pilotos oficiales de Yamaha y de Toprak Razgatlioglu.

El turco está, junto con Alex Lowes y Michael Van Der Mark, metido de lleno en la lucha por la tercera posición de la general y viene de ganar dos carreras en Francia. Está en su mejor momento de la temporada y buscará prolongar esta racha en un circuito en el que ya sabe lo que es estar en el podio.

En cuanto a las Yamaha, su objetivo debe ser el de mantener a Razgatlioglu, actualmente quinto, lejos de esa tercera plaza de la general. Actualmente es Lowes el tercer clasificado, a pesar de no haber ganado todavía. El británico está bien posicionado para ser el sustituto de Leon Haslam en el KRT y los buenos resultados en lo que resta de temporada pueden ser el aliciente definitivo para que Lowes acabe siendo el nuevo compañero de Rea.

Por último, hay que destacar al que será el héroe local, Leandro 'Tati' Mercado. El piloto del Orelac llega a su ronda de casa tras una temporada muy complicada, sin apenas resultados positivos y lastrada por las lesiones, El empuje de su afición puede ser clave para recuperarse y volver a luchas más arriba.

SSP: Nuevo asalto del duelo entre Krummenacher, Caricasulo y Cluzel

El mundial de Supersport llega al Villicum con todo en juego. Tras una carrera atípica en Francia, en la que los dos primeros de la general, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, acabaron por los suelos. Jules Cluzel, tercero del mundial, aprovechó la gran oportunidad que le dieron los compañeros del Bardahl Evan Bros Team a medias, ya que 'solo' remontó diez puntos al ser sexto.

Con 10 puntos de margen, Krummenacher lidera y podría ser campeón este domingo si sumase 15 puntos más que Caricasulo. Es complicado, dada la gran igualdad entre los dos, y lo más probable es que la consecución del mundial se decida en Losail. Cluzel, por su parte, está a 38 puntos del suizo y necesita recortar puntos para no perder sus opciones matemáticas.

Finalmente, no hay que olvidar a pilotos como Lucas Mahias, ganador en Magny-Cours, que está realizando una gran segunda mitad de temporada con la Kawasaki; o a Isaac Viñales, que subió al podio por primera vez en la pasada ronda. Ambos pilotos, además de otros como Ayrton Badovini, Hikari Okubo o Raffaele De Rosa, lucharán para llevarse la victoria.

Artículos recomendados