Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2016

Previa del GP de Gran Bretaña 2016

Así llega el Mundial al histórico circuito de Silverstone.

Daniel Fernández

01 septiembre 2016 09:00

Comparte:

0 0
Previa del GP de Gran Bretaña 2016

Desde la República Checa viajamos hasta Gran Bretaña, país que acoge la 12ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. El circuito donde los mejores pilotos del planeta mostrarán su pundonor y lo darán todo para conseguir la victoria es el histórico trazado de Silverstone. A este GP llegamos con pilotos recién operados como Alex Rins, lesionados y ausentes como Bradley Smith, debutantes y sustitutos como Alex Lowes y, sobre todo, la alta probabilidad de lluvia como viene siendo habitual por estas latitudes.

En cuanto al Mundial, las tres categorías llegan bien definidas en cuanto a quienes pueden optar al título final. En Moto3, la categoría pequeña, Brad Binder parece tenerlo todo muy encarrilado gracias a sus 179 puntos y a que su más inmediato perseguidor es Jorge Navarro (118 p) a 61 puntos de distancia, el tercero en discordia es Enea Bastianini pero tiene solo 94 puntos. Debido a los acontecimientos desarrollados en las últimas carreras, Moto2 está más apretado puesto que el Líder Johann Zarco posee 181 puntos y Alex Rins 162 puntos, aiendo la diferencia de 19 puntos mientras que Sam Lowes que es 3º en la general solo ha sumado 137.

En MotoGP el título apunta a que será obtenido por Marc Márquez, puesto que el piloto del Repsol Honda Team tiene 197 puntos, aventajando a Valentino Rossi en 53 puntos puesto que el italiano posee en su casillero de 144 puntos. El compañero de este último en el Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo, es tercero con 138 puntos y con su fortaleza para no rendirse nunca. Ahora falta saber cómo quedarán las clasificaciones tras un Gran Premio de Gran Bretaña 2016 que pinta bastante emocionante.

Previa del GP de Gran Bretaña 2016

Los pilotos hablan

Maverick Viñales: «Las expectativas que tengo sobre Silverstone son positivas, siempre ha sido un circuito positivo para mí, donde logré la primera pole position de mi carrera. Siempre me ha gustado mucho y pienso que para Suzuki es un buen circuito. Tenemos que trabajar mucho, hemos realizado mejoras en las últimas carreras, donde hemos conocido mejor nuestra moto y hemos solucionados algunos problemas en la puesta a punto y la electrónica en carreras sobre mojado. El primer y último sector son muy positivos y hay algunas curvas que encajan con las características de nuestra moto. El clima jugará un papel importante, como siempre en Inglaterra es impredecible pero con los progresos realizados pienso que podemos hacer una buena carrera sean cuales sean las condiciones».

Marc Márquez: «En Silverstone la meteorología generalmente es impredecible, lo que significa que el frío y la lluvia son variables para las que tienes que estar preparado. Esta temporada ya nos hemos enfrentado a condiciones mixtas en varias ocasiones y hemos visto lo importante que es mantener la concentración y tomar las decisiones adecuadas. Veremos qué ocurre durante el fin de semana e intentaremos gestionar la situación con la misma mentalidad que nos ha permitido llegar tan lejos. El trazado me gusta mucho; tiene una primera parte lenta, pero después una serie de eses donde es posible marcar la diferencia si tienes una buena puesta a punto de la moto. Siempre he disfrutado compitiendo allí y daremos el máximo para lograr el mejor resultado posible».

Jorge Lorenzo: «Después de dos carreras consecutivas en Austria y Brno la situación no es la que queremos, pero no podemos cambiarla. Lo que necesitamos ahora es pensar carrera a carrera y tratar de sacar el mejor resultado. Silverstone es la siguiente parada, tenemos que intentar sacar el máximo rendimiento y disfrutar de la moto. Es uno de mis trazados favoritos pero desgraciadamente el tiempo siempre es impredecible. ¡Vamos a ver si podemos realizar una gran actuación!».

Artículos recomendados