Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Previa del Gran Premio de Japón 2018

El Gran Premio de Japón llega con la posibilidad de que Marc Márquez vuelva a coronarse como campeón en este circuito mientras que Moto2 y Moto3 siguen reñidos.

Laura Salas

18 octubre 2018 00:10

Comparte:

0 0
Previa del Gran Premio de Japón 2018

Es bien sabido que una vez se llega a Japón, la cuenta atrás se pasa en un suspiro. Quedan cuatro carreras en cinco fines de semana y la temporada se habrá acabado por un año más. Sin embargo, antes de que termine hay que conocer a los campeones del mundo y que primero tendrán que pasar por el famoso triplete asiático, la gira asiática original, con primera parada en el circuito de Motegi.

A dos puntos del séptimo

Marc Márquez está de nuevo en situación para llevarse el título a Cervera antes de tiempo y de nuevo en Japón, por tercera vez en seis años. En esta ocasión solo le hace falta quedar por delante de Andrea Dovizioso o no perder más de dos puntos respecto a él para volver a darlo todo en los karaokes nipones para celebrarlo. En el caso de que pierda dos puntos de los 77 de ventaja que tiene ahora respecto al de Ducati, también sería campeón del mundo, incluso si el italiano ganara las tres carreras restantes y el español acabara por los suelos, ya que en puntos estarían empatados, pero Márquez tendría una victoria más que Dovizioso. En realidad, la única opción que tiene el de Forlí es retrasar en un Gran Premio que Márquez se lleve el séptimo mundial de su palmarés.

Aunque el campeón esté más o menos decidido, el que corre peligro es precisamente Dovizioso, que tiene a Valentino Rossi, quien está a menos de una carrera de él, a 22 puntos, con una Yamaha que puede que haya encontrado el camino de la recuperación que tanto ansiaba. Por detrás, se encuentra su compañero de equipo, Maverick Viñales a 26 puntos que también puede dar caza a su compañero e incluso a Dovizioso, aunque está más lejos, a 48 puntos. El que también puede llegar a esta lucha por los puestos de top5 es Jorge Lorenzo, que, aunque está a 64 de su compañero de Ducati, está a 42 de Rossi y a 16 de Viñales. No obstante, Lorenzo viene de lesionarse en Aragón y abandonar el Gran Premio de Tailandia por la caída durante los libres que incrementó el dolor que ya tenía. Esta vez viajará a Japón para intentar correr, al igual que hizo en Tailandia. El que no irá será Tito Rabat, que sigue con su recuperación en casa y seguirá siendo sustituido por Jordi Torres.

Previa del Gran Premio de Japón 2018

Duelo de titanes, Bagnaia VS Oliveira

En este duelo por la corona de Moto2, ambos pilotos se han quedado solos para pelear por ella ya que el tercer clasificado, Brad Binder, está a poco más de 100 puntos de Francesco Bagnaia, con lo cual queda matemáticamente descartado de la lucha al quedar 100 puntos en juego. Entre Bagnaia y Miguel Oliveira solo hay 28 puntos de ventaja, con lo que ninguno de los dos puede permitirse el lujo de despistarse. Quien tampoco puede despistarse es Alex Márquez, quinto, que, aunque está un poco lejos de Binder (a 31 puntos), puede llegar a la tercera posición y repetir. Sin embargo, tendrá que superar antes a Lorenzo Baldasarri, a solo seis puntos, pero Joan Mir le persigue muy de cerca, a dos puntos.

Previa del Gran Premio de Japón 2018

¿España o Italia?

A diferencia de las dos categorías anteriores en las que o está decidido, o está entre dos, en Moto3 son tres los candidatos posibles. Jorge Martín lidera la clasificación con 204 puntos, seguido de Marco Bezzecchi, a 26 puntos del español, y Fabio Di Giannantonio, a 29. Enea Bastianini y Aron Canet se quedan más lejos en esta lucha, ya que el italiano está a 71 puntos y el español a 86. No obstante, Canet viene de no correr en Tailandia debido a su lesión en el hombro desde Aragón.

Previa del Gran Premio de Japón 2018

Artículos recomendados