Buscar

GP DE MALASIA 2018

Previa del Gran Premio de Malasia 2018

Se acerca el final de la temporada con la penúltima cita del calendario en el circuito malayo de Sepang con bolas de partido en Moto3 y Moto2.

Laura Salas

31 octubre 2018 21:46

Comparte:

0 0
Previa del Gran Premio de Malasia 2018

El circuito de Sepang será de nuevo el encargado en cerrar la gira asiática, anticipando la lucha que podrá venir en Valencia o relajando la tensión. Es la penúltima cita de la temporada y en la que se puede decidir los otros dos campeonatos que faltan por decidir, el de Moto3 y Moto2, que llegan ambos con posibilidades reales a este Gran Premio de Malasia.

Batalla por el subcampeonato

Con el campeón de MotoGP ya decidido, la categoría llega a Malasia tras la victoria de Maverick Viñales y Yamaha después de 25 carreras sin ganar, la peor racha de la fábrica nipona, lo que podría anunciar una posible vuelta de Yamaha del letargo en el que estaba sumida. La batalla por el subcampeonato está servida, ya que Andrea Dovizioso tiene a 20 puntos a Viñales, pero a 15 tiene al compañero de equipo, Valentino Rossi, con dos carreras por delante.

En la lucha por ser la mejor moto de equipo independiente, Cal Crutchlow tiene la cabeza por el momento incluso sin haber corrido en Australia al haberse caído durante los entrenamientos libres que provocaron una fractura bimaleolar del tobillo derecho y de la parte anterior de la tibia. El británico tuvo que pasar por quirófano y será baja en este Gran Premio de Malasia, con lo que pierde la oportunidad de llegar a Viñales, a 32 puntos. El de LCR mantiene la quinta posición de la general ya que Danilo Petrucci, sexto, solo consiguió recortar cuatro puntos en Australia, y Johann Zarco no supo aprovechar la situación al hacer un cero tras un choque con Marc Márquez, quien también se tuvo que retirar tras el choque, ya que se le rompieron el colín y la silleta de su Honda por el impacto.

Previa del Gran Premio de Malasia 2018

Primera oportunidad para Francesco Bagnaia

El Gran Premio de Australia, dentro de lo que cabe, no fue tan malo para Francesco Bagnaia, ya que su principal rival en la general, el portugués Miguel Oliveira, solo le recortó un punto en carrera. Con esto, la ventaja del italiano se reduce a 36 puntos, pero continúa con la posibilidad de coronarse campeón del mundo en Malasia, al igual que Franco Morbidelli el año pasado, siempre y cuando no pierda más de 11 puntos respecto a Oliveira. En el caso en el que el de KTM recorte la ventaja a 25 puntos, el del Sky Racing Team VR46 sería campeón automáticamente por número de victorias, ocho para Bagnaia, dos para Oliveira hasta la fecha.

Quien tiene la posición casi asegurada es Brad Binder, que con la victoria de Australia aumenta su ventaja con Lorenzo Baldassarri hasta los 40 puntos. Por otro lado, Baldassarri tiene en menos de cuatro puntos a los dos integrantes del Estrella Galicia 0'0 MarcVDS, Joan Mir y Alex Márquez, que no se lo pondrán fácil de aquí a Valencia.

Previa del Gran Premio de Malasia 2018

Difícil, pero no imposible para Jorge Martín

Moto3 es harina de otro costal. Se caracteriza por ser la más apretada de todas y eso se extrapola a la clasificación general también. Tres pilotos pueden coronarse somo campeones del mundo, ya que lo único que los separa son 20 puntos. Jorge Martín, el lider provisional mantiene una ventaja de 12 puntos tras haber cogido 11 en Australia aprovechando la caída de Marco Bezzecchi, segundo, seguido muy de cerca, a ocho puntos, por Fabio Di Giannantonio, tercero.

Quien no podrá llegar ya a no ser que se alineen los astros es Enea Bastianini, que está a 45 puntos con 50 en juego de Di Giannantonio, aunque puede peligrar ante Lorenzo Dalla Porta, a 19 de su compatriota. Cerrando el sándwich de italianos entre españoles está Aron Canet a tan solo tres puntos del piloto del Leopard Racing, con lo que podría mejorar su posición hasta el quinto, incluso cuarto puesto, antes de su paso al equipo de Max Biaggi en colaboración con Peter Oettl, padre de Philipp Oettl, el año que viene en Moto2, el Sudmetall SchedlGP.

Previa del Gran Premio de Malasia 2018

Artículos recomendados