Buscar

FIM CEV VALENCIA 2019

Previa del FIM CEV Repsol de Valencia

El FIM CEV Repsol llega al Circuit Ricardo Tormo para disputar su segunda cita del campeonato. A las habituales Moto3, Moto2 y ETC se unirá la Cuna de Campeones.

Andrea Manzano

24 abril 2019 12:05

Comparte:

0 0
Previa del FIM CEV Repsol de Valencia

El FIM CEV Repsol aterriza en el Circuit Ricardo Tormo, de Valencia, para su segunda cita del campeonato, la primera que se celebrará en España, y también la primera que se dispute en este circuito. El trazado valenciano será el encargado también de cerrar la temporada , el diez de noviembre.

La categoría de Moto3 sólo disputó una carrera en Estoril, a diferencia del resto de categorías. Tuvieron un complicado fin de semana debido a la lluvia. Barry Baltus fue capaz de imponerse en un trazado en el que ya había ganado en 2018, pero en diferente categoría. Las primeras vueltas vieron como un grupo de hasta siete pilotos luchaban por la victoria. Maximilian Kofler y Jose Julian García, perseguidores de Baltus, cometían errores que le hacían perder contacto con el líder de la carrera. Finalmente, el piloto del Angel Nieto Team ganaba la carrera, sobre Xavier Artigas y el propio Jose Julian Garcia, que cerró el podio.

Moto2 pudo disputar las dos carreras estipuladas para el fin de semana. La primera de ellas se desarrolló en condiciones de mojado, pues la pista aún estaba húmeda. La carrera fue algo accidentada, pues, entre otros pilotos se cayó Yari Montella, que lideró varias vueltas. El ganador de esta primera carrera fue Niki Tuuli, acompañado en el podio por Edgar Pons y Randam Rosli.

La segunda carrera fue declarada en seco. Tuuli fue quien primero se colocó como líder, seguido de Edgar Pons y un muy fuerte Héctor Garzó. Garzó, que llegó a rueda del finlandés, le llevó al límite, lo que provocó que ambos pilotos cometiesen errores. Esta circunstancia fue aprovechada por Alessandro Zaccone, que había salido octavo, para asentar un liderazgo del que ya no se movería. Tras él, cruzó la línea de meta Niki Tuuli, que remontó de una quinta a una segunda posición. Edgar Pons cerró el podio, imponiéndose a un correoso Garzó.

Estoril no fue un fin de semana sencillo para los pilotos del FIM CEV Repsol

Las dos mangas de la European Talent Cup tuvieron un mismo ganador: Iván Ortola. La primera carrera, en condiciones de mojado, vio como Clement Rouge y Marcos Uriarte caían luchando por el podio. La victoria no se decidió hasta la última vuelta, en una lucha entre Fenton Seabright y el propio Ortola. El toque entre ambos, cuando luchaban por la victoria, provocó la caída del británico. A Ortola le acompañaron en el podio Marcos Ruda y David Alonso.

La segunda carrera, aunque se celebró en condiciones de seco, no ofrecía todas las garantías para usar neumáticos lisos. Se formaría un grupo de hasta trece pilotos que lucharían por la victoria. Ortola, Ruda y Alonso estarían en la pugna por la victoria hasta la misma línea de meta. Finalmente, Iván Ortola se llevó la victoria, por delante de Marcos Ruda y David Alonso.

En este fin de semana, también disputarán dos carreras los pilotos de la Cuna de Campeones. Concretamente, lo harán los pequeños de la categoría de Moto5. Ellos ya han corrido su segunda cita puntuable, coincidente con el ESBK de Jerez. En dicha carrera, César Parrilla lideró la carrera desde el primer momento, y cruzó la línea de meta con más de un segundo de diferencia respecto a sus perseguidores. Tras él, en segunda posición, cruzó la línea de meta Xavi Vidal. Fernando Bujosa cerró el podio, tras zafarse de tres pilotos.

Veremos a ver que nos depara este fin de semana. Sin candidatos claros en ninguna categoría, Baltus llega como líder en Moto3, Tuuli lo hace en Moto2, e Iván Ortola es claro líder en ETC. Por su parte, César Parrilla llega como líder en la clasificación provisional de Moto5.

Artículos recomendados