Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WORLDSBK

Previa del Geico US Round: Se acerca el final

Se acerca el tramo final de la temporada de WorldSBK. En esta ocasión, los pilotos aterrizan en Estados Unidos, en el mítico circuito de Laguna Seca.

Andrea Manzano

09 julio 2019 15:29

Comparte:

0 0
Previa del Geico US Round: Se acerca el final

Las categorías de WorldSSP y WorldSSp300 ya han entrado en su periodo vacacional, tras disputarse la ronda de Donington Park, y volverán a principios de septiembre, en Portimão. Por el contrario, la categoría reina, WorldSBK, aún tiene que disputar una ronda antes del parón de verano: Laguna Seca.

WorldSBK llega al mítico circuito de Laguna Seca con un vuelco en el campeonato. Tras más de seis rondas dominando de forma ininterrumpida y sin ningún tipo de oposición, Álvaro Bautista ha perdido el liderato del mundial. Dos ceros, en Jerez y Donington Park, una 14ª posición en Imola, y el alejamiento de sus tiempos de cabeza han cambiado las tornas de la categoría. Estos errores de Álvaro Bautista han sido aprovechados por Jonathan Rea, que se ha vuelto a situar como piloto ganador, y que ha vuelto a ser líder. Concretamente, el piloto norirlandés le recortó más de sesenta puntos en dos rondas, ganando, además, su primer triplete de la temporada en Reino Unido.

Actualmente, Jonathan Rea lidera el campeonato con 376 puntos, con 14 puntos de renta sobre Álvaro Bautista, que es segundo con 352 puntos. Tercero es Michael Van der Mark, que tras su grave accidente en la FP2 de Misano volvió a competir en Donington Park. El holandés acumula 206 puntos y está muy lejos de la lucha por el campeonato.

WorldSBK se acerca a su final

La pasada cita, celebrada en Donington Park, vio como Bautista cometía errores, sumando un cero en la primera carrera, que estuvo pasada por agua. En la Carrera Superpole finalizó en la cuarta posición, y durante la segunda carrera pudo cerrar el podio. Jonathan Rea fue el claro dominador de las tres carreras, aunque tuvo que medirse durante la carrera al sprint y la segunda con Toprak Razgatlioglu, piloto del Pucceti Racing que suena como sustituto de Leon Haslam en Kawasaki. El propio Haslam firmó dos segundas posiciones en su circuito local, en la primera carrera y la carrera superpole. Tom Sykes también ha sido protagonista, pues está consiguiendo los primeros podios para BMW tras más de cinco años de ausencia. El que fuese campeón del mundo en 2013 cruzó la línea de meta de la primera carrera en segunda posición.

Así, la novena cita del campeonato, celebrada en Laguna Seca, cerrará la primera parte del campeón. Este circuito, que mide 3.610 Km y cuenta con once curvas, de las que 4 son de derechas y siete de izquierdas, y un mítico sacacorchos, será testigo de una nueva batalla de los pilotos de WorldSBK.

Artículos recomendados