Buscar

GP ARAGÓN 2019

Previa GP Aragón 2019: MotorLand Aragón, un aliciente para la caballería española

La cita aragonesa del calendario del mundial de motociclismo será la tercera parada en suelo español, donde los pilotos locales querrán sacar ventaja de su experiencia sobre este trazado

Santiago Álvarez

18 septiembre 2019 10:39

Comparte:

0 0
Previa GP Aragón 2019: MotorLand Aragón, un aliciente para la caballería española

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega una vez más a España para disputar el Gran Premio de Aragón sobre el trazado de MotorLand Aragón. Una cita que gusta a muchos de los pilotos y donde todos los locales querrán obtener el mejor resultado posible ante su público tras un Gran Premio de San Marino de éxito para algunos como Marc Márquez y un desastre para otros, como es el caso de Aron Canet que tendrá que hacer la épica si no quiere perder las pocas opciones que le quedan al título.

Marc Márquez camina en solitario hacia el título

Previa GP Aragón 2019: MotorLand Aragón, un aliciente para la caballería española

El piloto del Repsol Honda Team volvío a lo más alto en el World Misano Circuit tras batir a Fabio Quartararo al final de la carrera. El catalán suma ya su séptima victoria de la temporada y deja a su perseguidor, Andrea Dovizioso, a 93 puntos de diferencia. Márquez, a falta de seis grandes premios, cuenta ya con una ventaja de casi cuatro carreras. La única lucha que se prevé es la del subcampeonato por parte de Dovizioso, Álex Rins y Danilo Petrucci. Sin olvidarse de Quartararo que podría entrar en la lucha tras los malos resultados de las Ducati.

Álex Rins deberá recuperar el terreno perdido tras su caída en Misano. El piloto del Team Suzuki Ecstar puede aprovecharse del bajón de resultados que está teniendo Ducati, aunque también deberá pelearse con las Yamaha oficiales de Valentino Rossi y Maverick Viñales que parecen haber encontrado de nuevo el camino para estar ahí. Otra lucha interesante será por ver quién se convierte en la primera Yamaha. Quartararo está a 22 puntos de Viñales y 17 de Rossi, y dado sus resultados podría colocarse el primero en esa lucha.

Augusto Fernández, el invitado inesperado

Previa GP Aragón 2019: MotorLand Aragón, un aliciente para la caballería española

Al inicio de la temporada 2019, el equipo Pons HP 40 tenía como piloto que lucharía por el título a Lorenzo Baldassarri. Los malos resultados y alguna caída sufrida por el italiano lo han dejado casi fuera de la lucha. Para sorpresa de muchos Augusto Fernández sin hacer mucho ruido ha ido sumando puntos y se ha colocado como más inmediato perseguidor de Álex Márquez, que lidera la general. El madrileño consiguió en el Gran Premio de San Marino su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva, y ya mira a Álex Márquez en el horizonte.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, cuenta con una ventaja de 26 puntos, una carrera, sobre el pupilo de Sito Pons. Una ventaja que podría no ser suficiente para ganar el mundial si la racha de buenos resultados de Augusto Fernández sigue así. Recordemos que el menor de los Márquez perdió gran parte de su ventaja tras irse al suelo cuando lideraba la cita del Gran Premio de Gran Bretaña. MotorLand puede ser una gran cita para los españoles en Moto2, donde también habrá que contar con Jorge Navarro. El piloto de Speed Up quiere terminar este 2019 en lo más alto del cajón, donde ha estado a punto de lograrlo en tres ocasiones.

Aron Canet buscará lo imposible en Aragón

Previa GP Aragón 2019: MotorLand Aragón, un aliciente para la caballería española

El piloto valenciano del Sterilgarda Max Racing Team volvió a tener un mal fin de semana. Canet tuvo que abandonar la carrera sobre el trazado de Misano por un problema mecánico de su KTM RC 250 GP, viendo así como sus opciones al título se alejaban de nuevo. En el Gran Premio de Gran Bretaña, Canet fue tirado por Albert Arenas en los primeros compases de la carrera; obligando al valenciano a remontar 17 posiciones para poder sumar 3 puntos. En San Marino, el pupilo de Max Biaggi no pudo ni siquiera intentar la remontada.

La primera victoria de su carrera para Tatsuki Suzuki fue de gran ayuda para Canet, que vio como su máximo rival por el título, Lorenzo Dalla Porta, cruzaba meta colocado en quinta posición pero posteriormente fue sancionado por exceder los límites de la pista y terminó octavo. Eso sí, el podio de Tony Arbolino le acercan a la lucha ya que tras Misano se ha colocado a 8 puntos del piloto español.

Artículos recomendados