Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Previa del GP de Catalunya: de nuevo en casa

Tras la acción vivida en Mugello, el Mundial de MotoGP llega a Montmeló

Lourdes Muñoz

12 junio 2019 16:01

Comparte:

0 0
Previa del GP de Catalunya: de nuevo en casa

El Gran Premio de Italia estuvo lleno de sorpresas, algunas buenas y otras no tanto, y dejó un Mundial aún más ajustado en las tres categorías. Dos semanas después, los pilotos ya están listos para volver a la pista a dar lo mejor de sí mismos en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Montmeló para los amigos.

Marc Márquez se mantiene líder en MotoGP

Previa del GP de Catalunya: de nuevo en casa

Todas las miradas estarán puestas en la categoría reina, donde, tras el pasado Gran Premio, Marc Márquez continúa líder del Mundial y aumenta la ventaja respecto a Andrea Dovizioso, segundo en la clasificación. Danilo Petrucci, que hizo su sueño realidad en Mugello consiguiendo su primera victoria en MotoGP, se sitúa ahora cuarto, a escasos puntos de Álex Rins, que lleva varias carreras haciendo remontadas de película. Valentino Rossi, tras su caída en su Gran Premio de casa, se clasifica, por el momento, quinto en la general.

En el Gran Premio de Catalunya las cosas podrían apretarse mucho más teniendo en cuenta los resultados que hubo el año pasado. Jorge Lorenzo, que llega a Montmeló desde Japón, donde ha ido con su equipo a buscar mejoras para su moto y sus resultados, salió vencedor de este Gran Premio en 2018. Marc Márquez quedaba segundo y Valentino Rossi les acompañaba en el podio en tercera posición. Andrea Dovizioso, por su parte, sumó su tercer cero de la temporada tras caerse mientras perseguía a Lorenzo y Márquez por el trazado catalán. Rins corrió la misma mala suerte que el italiano.

Tampoco hay que olvidar a los pilotos del Petronas Yamaha SRT, Quartararo y Morbidelli, que están destacando esta temporada por ser de los más rápidos de la categoría. Asimismo, Maverick Viñales, también piloto Yamaha, sigue luchando por llegar a las primeras posiciones, al igual que Cal Crutchlow, Takaaki Nakagami, Jack Miller y Pol Espargaró, que está haciendo mejoras muy destacables con su KTM. Esta temporada llegan todos muy fuertes a Montmeló y salvo que haya sorpresas, será una carrera llena de espectáculo con una preciosa lucha por conseguir la victoria.

Peligra el liderato de Lorenzo Baldassarri en Moto2

Previa del GP de Catalunya: de nuevo en casa

En la categoría intermedia, Álex Márquez ha ganado en los dos últimos grandes premios, Francia e Italia, y ha conseguido ponerse a tan solo 2 puntos en la general de Lorenzo Baldassarri, actual líder del Mundial de Moto2. El español quedó tercero el año pasado en Montmeló, junto a Fabio Quartararo y Miguel Oliveira, que ahora compiten en MotoGP. Por su parte, Baldassarri pasó por meta en séptima posición.

Pero no todo está entre estos dos pilotos. Thomas Luthi, Jorge Navarro, Marcel Schrotter, Luca Marini y Augusto Fernández, entre otros, también están consiguiendo muy buenos resultados hasta ahora. El Mundial podría, incluso, dar un giro inesperado en Catalunya, ya que Luthi se sitúa tercero en el Mundial a tan solo 4 y 2 puntos de Baldassarri y Márquez.

Lorenzo Dalla Porta se acerca a Arón Canet en Moto3

Previa del GP de Catalunya: de nuevo en casa

Si bien es verdad que la categoría pequeña es totalmente impredecible en lo que a resultados en carrera se refiere, para el GP de Catalunya se puede prever que habrá una lucha incesante por la victoria de principio a fin. Arón Canet llega a Montmeló líder del Mundial de Moto3, seguido de Lorenzo Dalla Porta y Niccolò Antonelli a muy pocos puntos de distancia. El año pasado ninguno de los tres se encontraba en el podio de este Gran Premio: Canet se cayó, Dalla Porta pasó por meta en decimoséptima posición y Antonelli ni siquiera llegó a empezar la carrera.

Lorenzo Dalla Porta viene de quedar segundo en Italia, acompañado en el podio del vencedor, Tony Arbolino, y de Jaume Masiá, dos pilotos que también podrían poner en peligro el liderato de Canet. Por otro lado, el que sí subió al podio en 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, junto a actuales pilotos de Moto2, fue Gabriel Rodrigo, que quedó tercero y que esta temporada viene desde la primera carrera intentando conseguir buenos resultados, pero que, sin éxito, se mantiene en la décima posición en la general tras sufrir una caída en Mugello.

Artículos recomendados