Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Previa GP de Alemania 2019: Marc Márquez y su circuito fetiche

El Campeonato del Mundo de Motociclismo disputa este fin de semana, sin descanso entre carreras, el Gran Premio de Alemania, el último antes de las vacaciones de verano

Fanny Villaécija

02 julio 2019 19:59

Comparte:

0 0
Previa GP de Alemania 2019: Marc Márquez y su circuito fetiche

Sin apenas descanso entre carreras, los pilotos del Mundial de Motociclismo ya ponen rumbo a la siguiente cita de la temporada. El Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el Circuito Sachsenring, es la novena prueba del calendario y marca el inicio del parón veraniego. En cuanto a las clasificaciones generales, Marc Márquez y Arón Canet siguen al frente en Moto GP y Moto 3. Sin embargo, en la categoría de Moto 2, el liderato ha cambiado de manos y ahora es el suizo Thomas Luthi quien encabeza la tabla.

Además, este fin de semana arranca por fin el Mundial de MotoE. Después del incendio en el Circuito de Jerez, que destruyó todo el material del campeonato, las motos eléctricas tomarán la pista para disputar su primera carrera.

Moto GP: Márquez y su circuito fetiche

En la categoría reina, Marc Márquez tiene la oportunidad perfecta para seguir manteniendo su liderato y aumentando su ventaja con respecto a Andrea Dovizioso, su inmediato perseguidor. El piloto de Honda lleva ganando ininterrumpidamente en Alemania desde que llegó a Moto GP y esta racha se extiende también a Moto 2 y 125cc.

Después de que la victoria se le escapara en Assen, en favor de Maverick Viñales que por fin volvió a lo más alto del podio, y de que Fabio Quartararo lo pusiese en serios apuros, Márquez tratará de imponer su ley este fin de semana en Sachsenring. Durante el TT de Assen, se pudo ver todo el fin de semana al joven piloto francés muy fuerte, demostrando que puede ser un habitual en la pelea por las posiciones delanteras.

Previa GP de Alemania 2019: Marc Márquez y su circuito fetiche

También será importante tener en cuenta a Álex Rins. El piloto de Suzuki hizo una gran clasificación el fin de semana pasado, algo en lo que venía flaqueando esta temporada. Sin embargo, durante la carrera, se fue al suelo cuando se encontraba al frente de la prueba. También se fue al suelo Valentino Rossi, por lo que ambos tratarán de quitarse el mal sabor de boca con un buen resultado en Alemania antes de las vacaciones.

Jorge Lorenzo no participó en la carrera del domingo debido a la lesión que sufre tras irse al suelo durante los entrenamientos libres del viernes. El piloto balear sufre la rotura de dos vértebras y no podrá subirse a la moto hasta el Gran Premio de la República Checa, ya en el mes de agosto en Brno. Será el piloto alemán Stefan Bradl quien le sustituirá a los mandos de la Honda este fin de semana.

Thomas Luthi, nuevo líder en Moto 2

La carrera del pasado domingo en Assen es una de las más emocionantes que se recuerdan en la categoría. Augusto Fernández se hizo con la victoria, la primera en el mundial, después de 24 vueltas de infarto. Brad Binder y Luca Marini completaron el podio. Thomas Luthi cruzó la línea de meta en cuarta posición, suficiente para marcharse líder de la octava carrera de la temporada.

Sin embargo, Álex Márquez no está muy lejos del suizo en la clasificación general, solo seis puntos por detrás. El pequeño de los Márquez se fue al suelo junto con Lorenzo Baldassarri en un incidente que no estuvo exento de polémica, aunque finalmente las aguas volvieran a su cauce.

Ni Luthi ni Márquez saben lo que es subir al podio en el Gran Premio de Alemania, y sus últimos resultados en Sachsenring no son demasiado buenos. Motivo de más para tratar de pelear por la victoria y los puestos de honor y cerrar el círculo de mala fortuna en esta carrera.

La pasada temporada, fue Brad Binder quien consiguió la victoria en el Gran Premio de Alemania. El piloto sudafricano estuvo acompañado en el podio por Joan Mir en segunda posición y Luca Marini en tercera. Después de haber vuelto a los puestos de honor en la última cita, está claro que tanto Binder como Marini pondrán todo de su parte para volver a repetir, e incluso mejorar el resultado. También será el caso de Augusto Fernández y Jorge Navarro, que están protagonizando una gran temporada.

Previa GP de Alemania 2019: Marc Márquez y su circuito fetiche

Una nueva batalla en Moto 3

En la categoría pequeña, Arón Canet sigue al frente de la clasificación, siete puntos por delante del piloto del Leopard Racing Lorenzo Dalla Porta. Ellos son los pilotos más destacados en la clasificación, ya que el tercer clasificado, Niccolò Antonelli se encuentra a diecisiete puntos de Dalla Porta.

Canet mantiene el liderato a pesar de no haber conseguido un resultado muy favorable en Assen. El líder del campeonato cruzó la meta en duodécima posición, después de una carrera muy complicada para él. La victoria en el último gran premio se la llevó Tony Arbolino, acompañado en el podio por Dalla Porta y el checo Jakub Kornfeil. La victoria estuvo muy ajustada, después de una carrera que mantuvo en vilo a los aficionados desde el principio al final, como es costumbre en la categoría.

Previa GP de Alemania 2019: Marc Márquez y su circuito fetiche

La pasada temporada en el Gran Premio de Alemania, la victoria se la llevó Jorge Martín, que subió al podio flanqueado por Marco Bezzecchi y John McPhee. Marcos Ramírez y Arón Canet fueron cuarto y quinto respectivamente, por lo que esta temporada tratarán de dar un paso adelante y mejorar este resultado. Además, para el piloto de Conil de la Frontera este es un circuito especial, ya que fue aquí donde consiguió su primer podio en la categoría.

Artículos recomendados